Puente solista

, guitarrista de y , ha hablado con I Heart Guitar Blog sobre su primer disco en solitario.

Ya le he mezclado todo,” cuenta Tremonti. “Tenemos ya fecha para mezclar con Ted Jensen, el mejor masterizador del mundo. Suena realmente bien. Es la primera vez que he cantando en un disco así que ha sido un reto para mi. ¡Tengo montones de material por ahí que nunca verá la luz a menos que haga algo con ello! Así que…

El músico se estrenará como vocalista principal. “Bueno, yo siempre he sido compositor así que cantaba mientras tocaba pero en falseto así que todo el rato voy haciendo notas agudas aunque en un rango más bajo así que para mi material en solitario lo afino más. Sabes, antes no tenía la confianza. Creo que a medida que he ido cantando más con el paso de los años he ido desarrollando más confianza en mi voz y finalmente estoy listo para hacerlo por mi cuenta. Pero es un mundo completamente diferente.

Pese a su asombroso dominio del instrumento, no será ningún festival de “mira lo bien que toco”. “Está basado en la melodía. Son canciones. No se trata de hacer shreds por hacerlos. No es un disco instrumental, es un disco de rock, ¿sabes? Sin duda hay algunos solos con shredding pero también hay otros más sabrosos. El disco es el más duro, más heavy que he hecho nunca así que los solos van un poco más allá pero no hay nada de tapping ni nada de eso.