Mark Lanegan buscando la inspiración ‘zen’

ha explicado al Adelaide Now que su nuevo disco en solitario, “Blues Funeral”, existe gracias a .

Siempre supe que cuando hiciera otro álbum tendría que ser con él. Tocamos juntos en . Más que con nadie que haya trabajado antes, él puede hacer que ocurra y aporta tanto entusiasmo, eficiencia y creatividad. Si Dios quiere, haré muchos más discos con él.

Compongo la canción, se la muestro y le describo los elementos que me gustaría que tuviera y él, inevitablemente, aporta un montón más de cosas,” se maravilla el ex-frontman de . “Este disco es 50% él y yo.

De su forma de componer asegura que “por encima de todo, trato de componer una canción que me gustaría escuchar y que disfrutara si estuviera escuchando música y que también disfrute tocando en directo.

El vocalista sueña despierto: “Me gustaría componer con Brian Eno – probablemente no pasaría pero todo es posible. Es un genio zen.

Lanegan se confiesa como “una persona no demasiado religiosa pero crecí escuchando mucho gospel y blues. Mis parientes lejanos eran fanáticos religiosos así que se ha convertido en parte de lo que hago.

Algo que hace aunque menos de lo que le gustaría es leer. “Probablemente leo menos porque mi vista está empeorando con los años,” indica, a sus 47 años. “Pero me gusta leer libros como ‘The Fatal Shore’, la historia de Australia; es un gran libro de Robert Hughes.

Los años han hecho de Lanegan un tipo mucho más tranquilo, lo que le hace capaz de escribir letras como las de “The Gravedigger’s Song”. “Cuando era más joven y me di cuenta de lo que era morir, me asusté. Ahora, pensar en dormir para siempre no me parece tan mal.

Recordad que Lanegan se encuentra de gira por España presentando su nuevo trabajo y dentro de unos días visitará México, Argentina y Chile.