Randy Blythe (Lamb Of God): «La industria se está muriendo»

Viendo las ventas que ha cosechado “Born Villain”, nuevo disco de (38.000 copias para entrar al número 10 del Billboard), el frontman de , ha usado su Twitter para lamentar el estado en que se encuentra, a su parecer, la industria musical, por el comportamiento que están teniendo los fans en general.

Así que el nuevo disco de ha debutado en el número 10 con poco más de (38.000 copias) vendidas, incluyendo iTunes. Lo ha lanzado independientemente en su propia discográfica. Es un tío con 3 discos de platino, 3 de oro, 5 debuts en el top 10 incluyendo dos discos en el NÚMERO UNO de EEUU. También tiene UN GRAN SEGUIMIENTO.

¿Un disco en el número 10 con 38.000 vendidos siendo uno de los artistas ‘underground’ más grandes? JODIDAMENTE PATÉTICO. La industria se está MURIENDO.

Toda la gente que argumenta lo de no dar de comer a los sellos discográficos, la máquina empresarial, etc., sobre como los artistas deberían sacar los álbumes ELLOS MISMOS y LOS FANS, LOS AUTÉNTICOS FANS UNDERGROUND les apoyarán. Ahí está vuestra puta respuesta.

Yo no escucho a () pero el tío tiene crédito por hacer sus propias elecciones artísticas. Hace 3 años que no saca un disco y sus fans, su BASE DE FANS LA HOSTIA DE GRANDE, ¿solo ha podido comprar 38.000 discos? Jodido. es una BANDA MUCHO MÁS GRANDE que y vendimos 10.000 más que ellos en la primera semana. No porque seamos más grandes pero porque teníamos un sello, una máquina promocional detrás. Demasiado para la teoría ‘sácalo por tu cuenta y apoyaremos al artista y no los avariciosos cerdos de las multinacionales’. Maravilloso.

es la hostia de rico y esto no le dejará en la indigencia pero si una estrella de rock del carajo como él solo puede vender 38.000 copias en su primera semana, EDITÁNDOLO ÉL MISMO, ¿como van a sobrevivir las bandas que sacan su PRIMER disco cuando nadie las conoce?

No llores por mi Argentina – yo puedo salir de gira hasta que las vacas vengan a casa y paguen mis facturas. Pero me sabe mal por las bandas jóvenes.

Buena suerte, chicos y chicas – vais a necesitarla.

‘Apoyad los artistas, no los sellos…’ ANDA IROS A TOMAR POR CULO.

Sea como fuere, todo esto no es para dibujar comparaciones de la calidad musical de mi banda con (gracias por los piropos, jaja), diferencias de estilos, quien es más popular, etc. – solo digo que cuando una estrella musical ‘underground’ TAN GRANDE vende TAN POCO, me muestra que las cosas se hacen más y más difíciles para las bandas jóvenes mientras los sellos se hunden más y más.

Hay potentes sellos underground con propietarios éticos (soy amigo de alguno de ellos) que hacen esto por amor a la MÚSICA, POR SACARLA AHÍ, Y POR AYUDAR A LAS BANDAS JÓVENES – pero si realmente (comparativamente) nadie compra discos, ni siquiera de los independientes, entonces nadie podrá ayudar a las bandas jóvenes llegar donde tienen que llegar.

Yo tengo una buena vida. Soy inteligente con mi dinero y no vivo ‘a lo grande’ (en otras palabras, estúpidamente) – no lo necesito y no quiero. Tendré una carrera sólida por el tiempo que quiera. Así que no estoy preocupado por MI – yo estaré BIEN – pero me preocupo por esas nuevas bandas. Porque ME ENCANTAN las bandas jóvenes que ME PATEAN EL CULO y me hacen sentir VIEJO y que debo SUPERARME o ALGO. Solo quiero que esas bandas tengan una oportunidad, la misma que yo tuve. Alguien tiene que cantar las canciones nuevas y de alguna manera esas canciones DEBEN SER OÍDAS.