Tremonti metalizado

Mark Tremonti, guitarrista de y , ha hablado con The Nervous Breakdown sobre su debut en solitario bajo el nombre de .

Crecí siendo un metalero y cuando empiezas una banda, trabajas con gente que conoces en tu ciudad y no todo el mundo tiene las mismas raíces. La banda que formas se convierte en una mezcla de las influencias de todo el mundo y quería sacar mis raíces en este disco e ir en esa dirección combinando una melodía vocal potente y música heavy, speed-metal.

El material que presenta en “All I Was” recoge “todo ese material con el que crecí, desde que era niño. Ese es el material que tengo en mi rueda. Esos ritmos speed-metal de mano derecha, de rasgueo descendente y el rollo thrash. Eso es lo que me molaba de pequeño y siempre componía riffs así, lo que pasa es que muchos (de esos riffs) eran demasiado metaleros para mis otras bandas así que este es el momento adecuado para sacarlos.

De la creación de los temas cuenta que “compongo partes cuando compongo música y cuando llegó el momento de componer este disco, me ponía con el portátil y miraba ideas y tenía las opiniones de los otros chicos y ver qué ideas les gustaban más que otras. Siempre tirábamos hacia el material más heavy y empezábamos a tocar directamente de la nada así que sabíamos como iba a sonar y nos emocionábamos cuando nos poníamos con un riff que nos gustaba y nos esforzábamos por sacar una canción de él.

Respecto a los músicos de su banda, “tenían que ser chicos que pudieran hacer cualquier cosa que les tirara y estos chicos podían. Sabía que iba a hacer mucho material heavy, que requería un enfoque más metalero a la batería. Muchos baterías de metal no parecen tener los recursos que tiene Scott Philips (batería de y ) así que quería alguien que tuviera habilidades metaleras pero también buenos recursos. Por eso Garrett (Whitlock) era el batería perfecto para esto y conozco a Eric (Friedman, guitarrista) desde hace quince años y es un guitarrista muy versátil. Empezó como guitarrista de blues, lo cual le dio el sentimiento y el fraseo para hacer lo que quiera y luego se mutó en un guitarrista de metal tocando con una banda llamada , que es una gran banda. Ahora está haciendo un gran trabajo.

Las letras se centran muchas de ellas en “la traición de colegas que pensabas que eran leales y que te cubrían pero ves el mal que el dinero y el poder puede hacer en la gente. Es madurar y convertirte en un poco resentido así que es quitarme eso de encima. Son cosas que he experimentado en la industria. Esta industria alimenta la corrupción y la gente busca el número uno, sin que importe si ello significa que tengan que pisar al de abajo y a mi me han pisado algunas veces. Creo que a estas alturas he aprendido todas las lecciones que tenía que aprender.

La más importante de esas lecciones es ”no quitarle el ojo a tu negocio y no ser tan confiado. Solo porque la gente te represente no quiere decir que lo hagan siempre en tu mejor interés. El dinero se convierte en algo engañoso a medida que creces y te empieza a pasar. Si no tienes a buena gente en la que confiar alrededor, se convertirá en un camino duro.

Espera Tremonti presentar el trabajo en directo cuando tenga hueco entre la gira de y la preparación del nuevo álbum de . “Hemos hecho ya dos conciertos y tenemos mucho tiempo de emisión en Comcast para que la gente le eche un vistazo al disco. Luego saldremos de gira en septiembre, octubre y quizá un poco de noviembre. Con suerte volveremos a salir en febrero después de que Myles (Kennedy) y yo hagamos una buena parte del próximo disco de y cuando haya parones, trataremos de apoyarlo.

Y habrá otro disco, “sin duda. Lo pasamos genial (haciendo este).