Reinas ocupadas

El guitarrista de , Troy Van Leeuwen, ha charlado con la web de Fender sobre el nuevo trabajo del grupo.

Nos fuimos al desierto para empezar antes de las vacaciones (de Navidad). Tenemos este pequeño sitio llamado Rancho de la Luna. Hemos traído alguna gente. No es más que una casa con material (para tocar y grabar). Siempre hay muy buen rollo (ahí) así que fuimos unas semanas y las cosas empezaron a andar. Siempre es un viaje hacer un disco de Queens porque nunca sabes como ser hará. Siempre es diferente.

En esta ocasión “está tomando forma de manera diferente porque tenemos algunos miembros nuevos que son clave. En el pasado, mi rol en la banda ha sido ser multiinstrumentista: guitarra, lap steel, teclados… Pero hemos añadido un teclista/guitarrista (Dean Fertita) así que tenemos tres guitarristas y podemos tener cualquier clase de teclado. Estamos evolucionando.

Entre lo que tengo yo y Dean, en nuestro lado del escenario habrá mucho material. Ambos tocamos la guitarra y los teclados. Él es más pianista que no yo así que eso también será interesante. Pensamos en algo entre y James Brown. Todas las partes de guitarra de los discos de James Brown son tan definitivas rítmicas y se yuxtaponen entre ellas. Es como coger lo que haría un guitarrista y dividirlo. Tiene múltiples texturas. Y nuestro nuevo bajista (Michael Shuman) también es muy capaz y tiene mucho talento. Así que solo añadir esos personajes a la mezcla cambia las cosas. Es más divertido grabar en directo así.

El disco lo podemos esperar para el año que viene: “Estamos mirando de entregar el disco (a la discográfica) en noviembre y esperamos sacarlo el año que viene, con suerte en el primer cuarto. Y entonces estaremos de gira dos años. Estamos hablando de eso pero vamos a girar mucho.