El nuevo disco de Metallica no llegará hasta 2014

empezarán a trabajar en material para su nuevo disco en septiembre aunque el batería Lars Ulrich hablando con la 99.3 The Fox de Vancouver ha hecho ver que el álbum no saldría hasta principios de 2014.

«No usaría la palabra 'cerca'. Es decir, obviamente, en el contexto de, digamos, la edad del planeta Tierra, estamos bastante cerca. Pero en el contexto de, digamos, otras cosas, quizá haya una o dos temporadas de fútbol, una o dos temporadas de béisbol, una o dos temporadas de hockey… Tenemos que hacer una película y nos pondremos a componer una vez la hayamos terminado.

Diría que finales del 2013 o principios de 2014. Es difícil de imaginar… Creo que incluso finales de 2014 es bastante optimista. Diría que con suerte y siendo realistas podemos sacar un disco dentro de un año y medio desde ahora, así que quizá sea a principios de 2014.»

La película a la que se refiere el batería es en 3D y recogerá los conciertos que la banda dé los próximos 24 y 25 de agosto en Vancouver donde la banda se subirá a un gigantesco escenario de 4250 x 1520 m. El cuarteto hará un repaso a sus 30 años de carrera. «El resto de la película la grabaremos las siguientes dos o tres semanas tras los conciertos, a mitades de septiembre. La película es narrativa y el resto del material que no sea del concierto no tendrá a miembros de … Es una narración separada que va en paralelo al concierto.»