Conectando con la cucaracha

El vocalista de , Jacoby Shaddix, ha atendido a Noisecreep a pocos días de que la banda se embarque en una gira por EEUU junto a , y .

Shaddix tira de tópicos para hablar del nuevo disco de la banda, “The Connection”, que verá la luz en octubre. “¡Este es nuestro mejor proyecto hasta la fecha! Sin duda, nuestro mejor disco. Nos hemos superado con este – comprende todas las cosas que es esta banda y hemos regirado en el baúl y escuchado a todos nuestros estilos y temáticas para ver a dónde nos dirigíamos y lo hemos clavado, tío. Es un disco donde hemos puesto el corazón en la mesa, sincero, vulnerable, que da una sensación de esperanza en la oscuridad. Es la hostia de aventurero, hemos metido todos estos ritmos enfermizos, sucios, sigilosos – hay algo de hip-hop, más teclados que antes, loops, texturas – es dinámico, diverso y vulnerable. Eso es . Tío, empezamos en 1993, en un garaje. En 2000 nos hicimos populares y seguimos siendo populares – de puta madre. Nunca hemos sonado mejor.

Hablando de la portada del álbum, cuenta que “esta vez, con la imagen, queríamos cambiar un poco las cosas. Jeremy, mi guitarrista, dio con este maravilloso artista llamado Android Jones. Había hecho una imagen que queríamos pero se la había dado a otro. Así que dijimos, ‘hagamos algo original’ y así lo hicimos. Queríamos construir algo alrededor de cuatro cosas: lo biológico, lo espiritual, lo eléctrico y lo digital para representar todos los elementos del disco. Y el tío lo plasmó. Es decir, ¿no es la portada más alucinante?” Ojo, es una pregunta retórica porque si de verdad lo pregunta en serio…

El vocalista rememora sus primeros conciertos y aquellos que le hicieron querer formar una banda. “Mi primer concierto fue uno de . Tío, ¡fue increíble! Pero los conciertos que realmente me llegaron, teniendo yo 16 años, fue ver a en un pequeño local. Eso fue brutal. Luego otro – el más grande – fue cuando y tocaron juntos, en otro club. Estaba hasta arriba. Eso fue. Dije, ‘Tío, voy a hacer esto’.

Para terminar, Shaddix, habla de su amistad con Randy Blythe, frontman de . “Soy buen amigo de Randy. Nos hemos estado mandando e-mails desde que llegó a casa. Es maravilloso que esté en casa pero aún más especial es como está llevando todo. Podemos aprender tanto de ese tío.Como hombres, tenemos que ser fuertes. Cargamos mucho peso. Somos los que estamos en primera línea. Pero como dijo Friederich Nietzche, ‘Lo que no te mata, te hace más fuerte’. Randy me ha enseñado tantas cosas estas últimas semanas, solo de la fuerza interior que ha mostrado. Estoy muy orgulloso de mi amigo. Es un tío tremendo, créeme.