Basura de perlas

Cuando no hace ni medio año que Pearl Jam han adquirido un local que usan como centro de operaciones (en el que ensayan y deciden todo lo relacionado con la banda) es posible que el ayuntamiento de Seattle les expropie para derruirlo y construir un basurero.

«No habíamos terminado de desempaquetar y trasladarnos a nuestro nuevo espacio cuando oímos lo del sitio de tratamiento de residuos,» declaró la portavoz del grupo, Nicole Vandenberg a The Associated Press. «Estamos sorprendidos y entristecidos a muchos niveles.»

Los residentes del barrio esperan que sus nuevos vecinos les ayuden para que el ayuntamiento desista de sus planes de construir un basurero. «Pearl Jam podrían tener mucha influencia en el ayuntamiento,» afirma un vecino.

De momento la banda ha declinado tomar una postura al respecto. Explica la portavoz del quinteto que entraron en el local en diciembre del pasado año y se enteraron de los planes de la administración local en enero.

Pese a todo, la propuesta del gobierno local aún no ha sido votada en pleno por lo que es posible que si el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento así lo deciden, no se lleve a cabo.