Carne fresca

Los hermanos Kirkwood están preparando el regreso de Meat Puppets. En breve empezarán a ensayar para meterse en el estudio a grabar su nuevo disco, el primero que graben juntos tras más de una década.

«Ya tengo el álbum compuesto. Voy a grabarlo yo solo y luego ver quién lo quiere editar,» asegura Curt Kirkwood a Billboard.com. «Es épico. Es rollo grande de los Meat Puppets. Yo diría pirámides sónicas hechas a partir de basura. Honestamente pienso que son buenas canciones. Le he tocado algunas a (Cris, su hermano) por teléfono. No creo que esto vaya a ser una especie de album de garabatos.»

Cris Kirkwood parece ser que se ha enderezado tras sus contínuos flirteos con la droga. Recordaréis también que se vió envuelto en un triste incidente cuando se peleó con un guardia de seguridad y fue condenado a 18 meses de prisión.

«No he visto a mi hermano desde 1998 pero he hablado mucho con él,» explica Curt. «Lleva limpio desde hace más de dos años y con ganas de seguir. La resurrección de Cris es poco menos que milagrosa – es como una cosa del estilo de Lázaro. Yo me quedé… Si Cris está de vuelta, sé su esquema mental. Si está en pie y anda, es difícil tirarle al suelo.»

Pese a que le pidieron al batería original, Derrick Bostrom, que volviera, este declinó la oferta y por ello han echado mano de Tim Alexander, batería de Primus.