¿Democracia otoñal?

El pasado sábado 6 de mayo, Axl Rose, líder de Guns N Roses, hizo una sorpresiva aparición en el programa radiofónico de Eddie Trunk según informa The Associated Press. Y según leemos, parece que confirmó que para otoño, "Chinese Democracy" estará en las estanterías de las tiendas de todo el mundo. Se admiten apuestas. Se trataba de la primera entrevista en directo que el músico concedía desde 2002.

La llamada se produjo después que el que fuera frontman de Skid Row, Sebastian Bach, que colaboraba en el programa, llamara al móvil de Rose y pusiera la llamada en el estudio. Ya ahí saltó la noticia, que obviamente, no nos creeremos hasta que no lo veamos, que con Guns N Roses de por medio, ya no hay quien se crea nada. El caso es que el vocalista afirmó que "Chinese Democracy" saldría "entre otoño y finales de otoño. Saldrá este año," confesó mientras de fondo se oía ensayar a su banda.

En ese momento, Eddie Trunk invitó a Rose a que se pasara por el estudio, cosa que al cabo de una hora hizo.

Rose habló sobre la accidentada y abortada gira de regreso de 2002, que terminó cuando Rose no se presentó a un concierto en Philadelphia, afirmando que le pudo la presión, ya que aún no estaba preparado para regresar.

Tampoco avanzó el nombre de quien será el nuevo guitarrista del grupo, en sustitución del estrafalario Buckethead, que dejó el grupo en el 2004. Aclaró que no se trata de ningún ex-miembro de Guns N Roses. Sin embargo, el cantante declaró que había estado codeándose con Izzy Stradlin, ex-guitarra del grupo, y que era posible que éste hiciera acto de presencia en los conciertos de la banda en New York.