Disparando a los rumores

Slash y Matt Sorum, guitarra y batería de Velvet Revolver, respectivamente, estuvieron en la Camp Freddy Radio, donde además de hablar sobre el nuevo disco de la banda, Slash se encargó de desmentir ciertos rumores que habían ido campando por la red.

Uno de los rumores que más fuerza había cobrado hace unas semanas era el que afirmaba que el guitarrista había decidido volver a Guns N Roses. «Vi una cosa por ahí fuera que decía algo así como que no haré más giras hasta cierto punto (se refiere a un artículo de The Associated Press que afirmaba que Slash volvería a GNR después de los conciertos del Hammerstein). Sacó una especie de…Él (Axl Rose) hizo una entrevista de radio, creo, en New York, y dijo, en cualquiera que fuese la ciudad en la que iba a tocar, que no sería hasta después de eso…Y yo me quedé en plan, '¿De donde viene este rollo?'. Pero antes de eso, la cosa era que, todo el mundo daba por hecho que dejaba Velvet Revolver y me unía a…(Guns N Roses). Incluso vosotros (dirigiéndose a Matt Sorum) pensábais eso.

Con todos esos rumores por ahí, yo solo quería desmentir ese. Ese y el hecho de que nunca he mantenido una conversación con (Axl).»

Sorum recuerda que «conté la historia de que me encontré con él en New York y que hablé con él y que fue bastante agradable. Fue muy agradable pero ambos estábamos borrachos así que eso ayudó (risas).»

Continua Slash: «Cuando la otra noche estábamos en la alfombra roja (en el concierto benéfico de MusiCares) eso fue de lo primero que hablé con cual-es-su-cara de la CNN, y me inundaron con preguntas sobre lo que iba a pasar con Velvet Revolver, con todas esas supuestas peleas, y todos esos rumores sobre Guns N Roses, y esto y lo otro y aquello, y fue…He estado ocupándome de lo mío, sentado en mi casa, trabajando en las canciones (del nuevo disco de Velvet Revolver). Es decir, el hecho de que la gente no le importe empezar con rumores o seguir regurgitándolos…Es increíble.»

«Supongo que Fall Out Boy no están haciendo ninguna locura sobre la que hablar, así que quizá mejor hablan de unos viejos cabrones como nosotros,» ríe Sorum.

«Eso es algo que siempre a ido con el nombre Guns N Roses,» añade Slash. «Siempre ha habido esta controversia…Esas habladurías (risas),»

Internet ayuda a que los rumores se propaguen velozmente. «Creo que es la primera vez que ha sido tan intrusivo que empecé a pensar…Porque no leo…No me pongo ante el ordenador y leo todo lo que pasa así que siempre es el boca oreja. 'Oh, oí esto' o 'Oí aquello'. '¿Donde lo oíste?'. 'Oh, está en la red' (risas)«.

Sorum asiente divertido: «Ya no puedes ir con nada en este mundo, tío – en serio. Si estás ahí en Atlanta con una stripper, al día siguiente estará en internet, y si tienes a una señora mayor en el asiento trasero…Lo que sea. Es decir, no hay nada que puedas hacer en este mundo sin que aparezca en internet, y de hecho es un verdadero lastre (risas)«.

El divorcio de Slash parece que también es un rumor infundado: «Aquello estaba ahí escrito en la red, como con los datos muy verídicos, con la fecha en la que (supuestamente) lo hice…Esto, eso y lo otro, y todo considerado…«.

Pronto tendremos noticias de nuevo material del quinteto. No será aún el nuevo disco pero si una canción nueva: «Acabamos de grabar una canción que pondremos en esa película. ¿Tenemos la película? ¿O no? Es la nueva película de Spielberg. Es…«. «Y (Robert) Zemeckis,» añade Slash. «Y Zemeckis, si. Me olvidé. Zemeckis y Spielberg…Y es una peli de animación llamada 'Monster House'. Mola mucho. Nos llevaron a un pase privado y todo el rollo. Fue bonito.»

Otro rumor -este catapultado a la categoría de hecho, en tanto en cuanto lo afirmó el abogado de Axl Rose– decía que Slash visitó a altas horas de la madrugada a Rose confesándole que «Scott (Weiland) era un fraude» y que «odiaba a Matt Sorum«. «No voy a entrar en todo eso. Eso fue algo que él (Axl) decidió que iba a…Fue mucho de eso construído para promocionar el próximo disco de Guns y la gira y todo ese rollo, porque había esa historia descaradamente montada sobre que si fui a su casa y que tuvimos una conversación donde le dije todas esas cosas sobre mis compañeros de banda. Y eso es descaradamente falso. Por un lado, no he hablado con ese tipo de ninguna forma desde 1996, así que va a hacer 11 años. (risas) Así que básicamente es eso. No hay nada verdad en eso. Y considerándolo todo, eso metía muchas dudas en la mente de la gente sobre que yo era esa clase de tipo, así que es…Ahí lo tienes. No es cierto.«.

Sobre lo que en su día adelantó, que el lanzamiento de «Chinese Democracy» iba a ser en marzo, asegura que él solo repitió una noticia que le había facilitado alguien que tenía conocimiento sobre el asunto.

Pero dejando ya los rumores, traiciones y demás de lado, los músicos hablan sobre los productores del nuevo disco de Velvet Revolver. «Creo que Duff (McKagan, bajo) se encontró con Lenny (Kravitz) y hablaron de productores,» explica el guitarra. «Y Lenny ofreció sus servicios. Algo así.»

Continua el batería: «Aún no hemos dado con quien producirá pero vamos a hacer una canción con Dave Sardy, que produjo a Jet y la banda nueva esa Wolfmother. Vamos a hacerlo…Espero que en este disco el sonido sea un poco más guarro.

Tenemos un puñado de canciones, así que básicamente…Todos estamos haciendo lo nuestro. Acabas de la carretera después de estar juntos durante 18 meses y es como, 'Nos vemos en un rato'. (risas) Así que nos desperdigamos. Tenemos un gran montón de…Slash tiene un montón de canciones, y yo y Duff tenemos unas que hicimos juntos, y Dave (Kushner) tiene una, y de hecho esa es la que usamos para esa película.»

Volviendo a los posibles productores: «Todo el mundo va tirando nombres. Scott habló con [Pharrell Williams} en los Grammys y entonces se convirtió, en una especie de, idea pero no es que esté garantizado. Y luego, omo yo…Yo hablé también…Duff habló con Lenny Kravitz -yo estaba ahí cuando Duff habló con él- y fue como, 'Juntémonos y a ver que sale'. Esa clase de cosa. No fue, 'Ey, haz el disco'. Fue más como un grupo de músicos juntándose a ver con lo que dan.«