El canal del pánico inicia sus emisiones

The Panic Channel, la banda formada por los ex Janes Addiction Dave Navarro, Stephen Perkins y Chris Chaney, junto a Steve Isaacs, un ex 'videojockey' de la MTV, ha empezado una gira por norteamérica.

«Estoy emocionado por volver a los clubs y empezar a rockearle a la gente y que la gente me rockee a mi,» asegura a Billboard.com el seis cuerdas Dave Navarro.

Cuenta Navarro que el sonido de The Panic Channel «es un rock orientado a las jams improvisadas. Una banda que cuenta historias que combinan melodía, misterio y un poder inexcusable.»

El trabajo de debut del cuarteto se publicará el 12 de septiembre bajo el título de «ONe» y contendrá temas como «Bloody Mary» (si, no es ningún error), canción que trata sobre un mítico traficante de drogas de Hollywood Hills, y que Steve Isaacs describe como «una versión gótica del 'Hotel California' (de los Eagles)«; «Tea House Of The Spirits», que Navarro define como «un cruce de Led Zeppelin con punk rock» y «Night One», una canción que en directo crecerá aún más de lo que ya es. «En el disco dura 8 minutos, cosa que en directo puede potencialmente convertirse en 15 minutos. Soy un fan de las canciones que pueden continuar y en las que me pueda perder.»

Reconoce Isaacs que muchos de los temas del disco «tienen esos finales tipo jam y esas partes intermedias colapsadas, donde, cuando las toquemos en directo, podemos abrirnos y dejar que esas canciones fluyan libremente.»

El cantante espera que la gente les tome en consideración por lo que son: una banda nueva, más que no los brillantes pasados de los músicos que integran el grupo. «Realmente espeo que a la gente le guste y aprecie la música, que puedan sentirla como una banda separada y puedan verlo como lo que realmente es, una banda de garaje de gran octanaje creada por alguna gente que se metieron en una habitación y se dieron cuenta que podían componer canciones juntos.»

Navarro, que este verano se encargará de presentar junto a la bella Brooke Burke, la segunda temporada de «Rock Star» (de la que ya os informamos) está emocionado por volver a empezar con un grupo. «No hay nada tan ecitante ni que llene tanto como poder crear de la nada una nueva banda con una nueva dirección y una nueva visión artística.«