El descanso de Devin Townsend

El frontman de Strapping Young Lad, Devin Townsend, ha declarado a MTV.com que espera tomarse un respiro este próximo otoño, después de una década frenética de giras y discos con sus dos grupos, los citados Strapping Young Lad, The Devin Townsend Band y un disco en solitario que apareció en el 2001. Y no olvidemos su trabajo como productor.

«Voy a tomarme un descanso de hacer discos durante un tiempo. En los últimos 10 años he sacado 20 discos.Ha sido pam-pam-pam. Tan pronto terminaba uno, componía otro. Estoy componiendo otro y cuando ese esté hecho, compongo otro. Ahora mismo no quiero componer discos.»

Prosigue Townsend que «los discos que hago, estoy ahí para componer desde la primera nota pasando por posicionar los micrófonos de la batería a la edición de todo, la produción de las voces y el artwork. Y han sido tantos años haciéndolo. No pararé de hacer lo que hago solo que necesito un parentesis para poderme sentar en una playa de por ahí y beberme una Coronita tras otra y volverme a mi hotel.»

A estas ganas de tomarse un respiro también contribuye que el canadiense y su esposa Tracy esperan el que será el primer retoño de la pareja.

Pero mientras eso llega, el músico habla de «The New Black«, el próximo disco de Strapping Young Lad. «Con este disco queríamos hacer un disco con un muy buen sonido y bastante desmadrado de oír, y lo hemos logrado. Pienso que hemos hecho un muy buen trabajo.«