El verano ya pasó para Dave Baksh

Por Rob, 0 reacciones

Hace unos días Dave «Brownsound» Baksh, guitarrista de Sum 41 sorprendía a los medios al anunciar su marcha del grupo aunque los propios miembros de la banda ya lo veían venir. Baksh se había ido distanciando del resto de sus compañeros y llegó a un punto en que pensó que lo mejor era coger las maletas y dirigirse a un nuevo rumbo, más acorde con sus gustos personales.

Sus últimos dos años en el grupo fueron bastante depresivos ha confesado a RollingStone.com. Así, una vez se armó de coraje telefoneó personalmente a sus compañeros para darles la noticia. «La mayor decisión era si quería salir ahí de todos modos y hacerlo por los fans. Pero habría sido poco justo salir y tratar a esos tipos que respeto de ese modo. Habría sido totalmente descortés y no habría sido yo de ningún modo.»

Baksh asegura que ha dejado la banda debido a no sentirse identificado con el rumbo musical elegido por el grupo. «Como guitarrista, he crecido practicando de pe a pa el disco 'Symbolic' de Death, ¿sabes a lo que me refiero?«. Sus compañeros de banda ya trabajan en la continuación de «Chuck«, material al que Baksh solo ha aportado unos pocos solos.

El guitarra quería hacer algo más heavy. Así, contactó con su primo Vaughn Lal, con quien ya tocaba antes de meterse en Sum 41, y empezó a ensayar con él. «Siempre era una salida para ambos. Podíamos salir juntos, salir y componer canciones y esa clase de cosas.»

Asegura Baksh que tiene planes de montar un proyecto en serio para el que ha encontrado nombre, Brown Brigade y ya ha diseñado un logo. Además, ha completado la banda con un batería y un segundo guitarra, «The Caigulator», que a su técnico de guitarra en Sum 41. Ahora anda buscando un cantante para que la banda pueda ponerse a funcionar a pleno rendimiento. «Estamos buscando a alguien que ajuste (a lo que busca). Tienen que ser capaces de pasar por sangre, sudor y lágrimas, y hasta el fondo. Por supuesto que será como yo, así que será heavy metal. Pero eso es todo lo que voy a decir.«

Ver más de Sum 41.