Fin del ministerio

«Rio Grande Blood«, el recientemente editado nuevo disco de Ministry es el penúltimo de su extensa carrera, según ha adelantado su líder Al Jourgensen a Billboard.com. Una vez terminen su actual gira norteamericana Jourgensen se irá de cabeza al estudio para grabar el último disco de su banda dejando claro que este anuncio es absolutamente verdadero y que no se trata de ningún truco publicitario para llamar la atención.

«Tengo otras cosas que hacer,» afirma Jourgensen. «Acabo de empezar un sello (13th Planet Records) y quiero fichar algunas bandas y montarlo como hice con WaxTrax en los 80, no solo un sello vanidoso. Creo que es hora – y me iré estando al máximo en lugar de quedarme demasiado tiempo y haciendo discos mierdosos como Aerosmith o The Rolling Stones 30 años después.»

Y la despedida de Ministry será al igual que sus dos anteriores trabajos («Houses Of The Mole» y «Rio Grande Blood«) un disco de alto contenido político. El presidente norteamericano George W. Bush volverá a ser el centro de las iras de Jourgensen. «Es una trilogía. El siguiente se llamará 'The Last Sucker' y también irá sobre esta corrupta administración. Parece ser mi musa; todo el mundo pensará que compondré música auténticamente mierdosa cuando haya un demócrata en la oficina. Así que haremos ese y luego, yo y George Bush nos iremos de la mano, mientras el sol se pone.»

Jourgensen se encuentra actualmente de gira, haciendo doblete con Ministry y con Revolting Cocks, su otra banda. «Sonaba bien sobre el papel,» indica el músico sobre hacer cada noche dos sets con dos bandas diferentes. «Pero ahora me siento como si tuviera 90 años. Pero mola. Puedo soltarme con los Cocks y luego usar el cerebro en Ministry, que es algo así como una dicotomía vital.«