La cruzada de Trivium

Corey Beaulieu, guitarra y cantante de Trivium, ha contestado a las preguntas que varios de sus fans han hecho llegar a la web de la división británica de su discográfica.

Cuestionado sobre qué novedades ofrecerá su próximo disco, «The Crusade» en comparación con su álbum debut, «Ascendancy«, Beaulieu asegura que «todos hemos mejorado como músicos y crecemos como banda así que estamos componiendo material más poderoso…Así que vamos a coger lo que hicimos con 'Ascendancy' y llevar más allá nuestro sonido y hacer un disco de puro metal cañero.»

El cantante reconoce que «Guns N Roses fueron la primera banda que oí así que eso me hizo meterme en el género rock/metal. No me influyeron a la hora de componer -eran más una banda basada en el blues rock y yo estaba más influenciado por el lado de Metallica y Megadeth. ¡'November Rain' es una canción genial! Ninguno de nosotros sabe tocar el piano así que no hay forma de que podamos componer una canción como esa…Pero soy un gran fan de las canciones épicas orquestadas que Guns N Roses hicieron en los 'Use Your Illusion'…»

Preguntado sobre si cree que Metallica «se vendieron» a partir del álbum negro perdiendo su sonido y si ellos, que en su día declararon querer ser más grandes que Metallica, piensan hacer lo mismo, Beaulieu explica: «No creo que se vendieran. Solo querían hacer algo diferente. Solo porque las canciones sean más accesibles y fáciles de entender para la gente y que les llegue más fácilmente no significa que se hayan vendido. El motivo de ese álbum no era hacer la hostia de dinero. Podía haberse hundido. Nunca sabes cuando estás haciendo un disco lo que hará. Nosotros solo tocamos música que queremos tocar y que nos gustaría oír si fuésemos fans. A veces las bandas cambian cosas para mantener las cosas frescas y mantener la llama de lo que aman. Trabajar de lo mismo cada día y hacer exactamente lo mismo se hace jodidamente aburrido así que pienso que es por eso que algunas bandas que llevan un tiempo hacen algo para mezclar las cosas.»

Y parece que los de Florida ya se aplican algo de esa receta: «El nuevo disco suena como Trivium; es más thrasheado…Más musical y más técnico en cuanto a las guitarras que el último. La mayor diferencia entre los discos van a ser las voces. Será diferente de lo que todo el mundo probablemente piense.«