Mermelada política

Eddie Vedder ha explicado a la revista Newsweek que el nuevo disco de Pearl Jam tiene contenido político, y el que recibe mayores palos, no podía ser otro que el presidente de los EEUU, George W. Bush.

«No es momento de ser crípticos. Es decir, el dinero de nuestros impuestos para esta guerra (Iraq) está siendo abocado a las grandes compañías, una de las cuales fue dirigida por Dick Cheney (Halliburton) – e incluso hay una mayor disparidad entre ricos y pobres en este país. Me ofende muy profundamente. Hay mucho enfado y frustración en la atmósfera estos días. No queríamos añadir nada a esta negativa ruidosa polución pero queríamos hacer algo.»

Pese a que por norma general, Vedder se ha mostrado reacio a intervenir en temas políticos, ahora no ha podido aguantarse: «Siempre he sido muy cauteloso, sabes, como si como cantante de rock en una banda hablara desde una especie de podio. Primero de todo, pienso que es ridículo que deba dejarse a los cantantes de bandas de rock el hablar de estos temas. Pero claro, las artes siempre reflejarán la sociedad y ahí podría haber una responsabilidad.»