Niño solidario

La gente de Ill Niño nunca han escondido sus raíces latinas y es por ello que han querido hacer pública su opinión acerca de las propuestas legislativas que pretenden endurecer la política de inmigración de los EEUU, por la cual, los hispanos son los más perjudicados.

"Los hispanos solo quieren ser apreciados por el trabajo que hacen en América, y no ser vistos como ciudadanos de segunda clase," afirma convencido el cantante Cristian Machado. "La realidad aquí en los EEUU es que la mayoría del trabajo de los hispanos – latinos, como quiera que nos llaméis – es honestamente el tipo de trabajo que la mayoría de americanos no harían por el salario que recibe (por hacerlo) la comunidad latina. Y no olvidéis – muchos de los latinos que viven y trabajan en en los EEUU son también ciudadanos estadounidenses, muchos de ellos nacidos en este país.

Desde un punto de vista lógico, ¿a quien hay que culpar realmente por el problema de los salarios? ¿Al empleado o al empleador? Dicho llanamente, estamos sobreexplotados, pagados de menos, y usados como chivos expiatorios por nuestro trágico estado financiero.

Los EEUU deberían tomar partido en problemas económicos mucho mayores como las prestaciones sociales y el desempleo – Eso sin mencionar los asuntos extranjeros. Los EEUU son un país fundado por gente que emigró de otros países. No entiendo lo de estrechar nuestra seguridad fronteriza, e incluso construir esa pared criminalizando a gente que ha estado trabajando en los EEUU durante tanto tiempo, (eso) es completamente antiamericano. Con suerte habrá una resolución en la que las partes involucradas queden bien situadas."