Raíces enfermas

Al parecer las ventas de «Blue Sky Research«, último trabajo de Taproot, no han sido las esperadas (112.000 copias en EEUU hasta la fecha), y ello ha hecho al grupo replantearse su relación contractual con Atlantic Records.

«Habíamos esperado grandes cosas,» reconoce el batería Jarrod Montague a Billboard.com. «Trabajamos muy duro e hicimos un disco del que estábamos realmente orgullosos, y no sabemos qué ha pasado.»

El músico indica que las cifras de ventas no son nada que les preocupe asegurando que «un estadio lleno de gente en Michigan compró nuestro álbum. Eso mola bastante«. Sin embargo, la banda está «reevaluando la forma de hacer las cosas.» Eso incluye vender su bus de gira para volver a una furgoneta y encargarse ellos mismos de merchandising. Con ello «podremos irnos a casa con algo de dinero, lo cual es una locura. Las bandas nunca sacan dinero en las giras. Nosotros nunca hemos sacado dinero de las giras.»

Y más cambios tienen planeados. «La situación con Atlantic está un poco en el aire. Hay una buena posibilidad de que acabemos yéndonos a final de este (ciclo de álbums).» Dejar atrás una multinacional es visto por el cuarteto como «otra cosa excitante«.

«Tenemos fans en todo el país que vienen y nos apoyan, y tenemos que ver como usar eso de la mejor manera posible. Hay tantas formas de venderte estos días y seguir en contacto con los fans. No empezamos con Taproot para hacernos famosos; si podemos hacer música y hacer el dinero suficiente para mantener nuestras vidas y a nuestras familias, misión cumplida por lo que a mi respecta.

Así que son tiempos emocionantes para nosotros. Estamos cogiendo las cosas y haciendo más cosas para nosotros mismos, y manteniendo las cosas en casa, que creo es la mejor forma de ir ahora mismo.«