Sistema en reposo

No es de extrañar que después de obsequiar al mundo con dos discos en apenas seis meses System Of A Down decidan tomarse un respiro. Lo ha declarado a la MTV el guitarrista Daron Malakian. Después de participar en el Ozzfest el grupo va a realizar un paréntesis, que por el momento se desconoce qué duración tendrá.

«Siempre he sido miembro de System Of A Down. Eso nunca cambiará. No hay ninguna regla que diga que tienes que hacer discos constantemente, como un reloj, para continuar siendo el que eres. Queremos vivir nuestras vidas porque estar en una banda consume una gran parte de tu vida y a veces solo quieres parar y tranquilizar las cosas. Empezamos siendo esos tíos en una banda y lo siguiente que sabes es que está todo el mundo pidiéndote autógrafos. Juega con tu cabeza.»

El guitarra quiere aclarar que «no estamos separándonos. Si ese fuese el caso, no haríamos este Ozzfest porque estamos un poco nerviosos. Vamos a tomarnos un largo paréntesis después del Ozzfest y hacer nuestras cosas. Hemos estado con System durante más de 10 años y creo que será saludable para nosotros de dejarlo un poco y volver más tarde. Así que probablemente será…Bueno, no es una gira de despedida pero pasará un poco de tiempo hasta que no volvamos a salir de nuevo.»

Pese a no especificar el tiempo de forma concreta parece que el parón será de unos años. A partir de ahora, Malakian se concentrará en un proyecto paralelo, Scars On Broadway, y posiblemente en realizar la banda sonora de una película.

Los otros miembros tampoco se quedarán de brazos cruzados: Serj Tankian, el vocalista, se centrará en su sello discográfico, Serjical Strike, mientras que el bajista Shavo Odadjian tiene planes de montar un proyecto con algunos miembros de los legendarios raperos Wu-Tang Clan.

«Tengo algunas cosas pensadas que quiero hacer,» afirma Malakian. «Para mi, personalmente, he compuesto todos los discos de System desde el primer día, así que es algo saludable para mi dejarlo y hacer algunas otras cosas, y luego volver, igual que el resto de la banda. Alguna gente lo llamaría separación pero nosotros no lo llamamos así. Sabes, incluso U2 se tomó algo de tiempo y luego volvieron con un nuevo sonido. No tratamos de seguir a nadie – eso solo es el ejemplo de una banda que se tomó un pequeño paréntesis y luego volvió.

La gente se centra mucho en la banda y se aleja del arte. El arte, en mi opinión, es lo más importante de todo – se llame System Of A Down o Scars Of Broadway o lo que sea. Son las canciones y el arte lo que es lo más importante, y para mi, creativamente, quiero ir a algún otro sitio. No hacemos planes. Durante 10 años, ha sido hacer un disco, planear hacer el siguiente, planear la siguiente gira, plnear esto, planear lo otro. Siempre han habido planes alrededor de System. Nuestras vidas han sido planeadas alrededor de System. Queremos vivir un poquito nuestras vidas. Sentimos que esto es saludable para la longevidad de System.«

Artistas relacionados:
Scars On BroadwaySystem Of A Down