Sobriedad metalizada

Por Rob, 0 reacciones

Billboard.com ha estado un rato con James Hetfield para conocer los avances del nuevo disco de los de San Francisco, que no se espera hasta el año que viene, y que será producido por Rick Rubin (System Of A Down, Slayer, Beastie Boys).

"(Las sesiones de composición) están yendo genial porque todo el mundo está presente y disfrutando del proceso. El proceso es mucho más fácil. Lars (Ulrich, batería) y yo nos tirábamos los trastos a la cabeza a diario. Habría sido una guerra cada día. Tenias que ponerte la armadura antes de entrar en el estudio. Peleas arriba y abajo. Ahora nos ayudamos los unos a los otros para sacar lo mejor de nuestras habilidades. Nos movemos en la misma dirección, en lugar de ir arrastrándonos."

Por otra parte, el 12 de mayo Hetfield recibirá el que considera el premio más importante que haya recibido en su carrera: el que otorga la fundación MusiCares MAP a aquellos profesionales del mundo de la música que han superado alguna clase de adicción. El frontman recibirá el trofeo "Stevie Ray Vaughan" por su "devoción ayudando a otros adictos en su proceso de curación."

"No creo que tengas que meterte en el fuego para saber lo caliente que es," explica Hetfield. "Ese fue mi camino. La mayor conciencia es que no estás solo y que hay ayuda. Cuando la gente entra tan adentro, sintiendo que su vida no vale nada, eso es demasiado adentro. Pero puedes sobrevivir. Es importante saberlo."

Admite el vocalista que hacer un disco estando sobrio es "muy diferente porque hay mucha más concienciación de lo que hacemos y a veces se sobre analiza. Ahora estamos muy presentes y no tenemos miedo de hacer o intentar cualquier cosa musicalmente."

Ver más de Metallica.