Vengando el nombre

Los metaleros más acérrimos no consideran que Avenged Sevenfold merezcan ser catalogados como banda de metal. Más bien les consideran una banda más preocupada por dar una cierta imagen que de dedicarse a hacer buen metal. Su inclusión en el cartel del Ozzfest de este año, no ha hecho más que acrecentar sus detractores. Muestra de ello son las reacciones que su inclusión ha provocado en el foro oficial del festival.

«Espero que se tengan que ir del escenario abucheados; yo me voy a dejar la garganta haciéndolo,» escribe uno. «Espero que se los tengan que llevar para la seguridad de sus…propios culos,» proclama otro. «Paso del Ozzfest este año,» indica un tercer indignado forero. «¿Qué tiene preparado para el 2007? ¿Poison? ¿Warrant? ¿Los putos Damn Yankees?,»

Sin embargo, estas críticas negativas no intimidan al quinteto de Orange County que se mueren de ganas por subirse al escenario del Ozzfest para cambiar la impresión de todos esos detractores.

«Es nuestra oportunidad para probarle al mundo que si hay una antorcha que debe ser llevada, podemos ayudar participando,» declara el guitarra Zacky Vengeance a MTV.com. «No estamos nerviosos. Hemos estado de gira el tiempo suficiente como para saber que solo nuestros fans, estarán emocionados de venir y apoyarnos. Estos conciertos van a ser la caña. Todo ese rollo de ser un fraude sale en los foros y es donde se origina y donde muere. Cuando salimos al escenario, la gente del público se lo pasarán bien. Siempre habrán aquelos que nos odien pero esos son pocos. No estamos demasiado preocupados al respecto..»

«Los que nos critican,» prosigue Vengeance, «es gente que nunca ha oído nuestro álbum. Lo más que han visto ha sido nuestro vídeo en 'TRL' o nuestra foto en la portada de las revistas. Cada concierto que demos será una batalla. Hasta que no nos veas en directo y lo experimentes de primera mano no espero que nos creas. Después que nos vean no creo que nos deje ninguna duda en sus mentes que no somos nada más que una fuerza del metal a la que hay que reconocer. Salimos ahí cada noche y luchamos en la batalla. No nos preocupa la gente que piensan que no somos auténtico metal. Esperamos cambiarles de idea. Tengo una fe total.

Me muero de ganas por salir frente a un público estrictamente de metal y probarle al mundo de qué vamos y qué podemos hacer. Queremos mostrarle al mundo que podemos salir ahí con todas las grandes bandas que queremos.«