Ajustando el nudo

A finales de año se iniciará el proceso compositivo del nuevo disco de Slipknot ha hecho saber el guitarrista Mick Thomson a Billboard.com.

«Vamos a empezar a juntarnos y a empezar a trabajar en material. El núcleo que suele componer las canciones tienden a ir juntos – no es fácil componer cosas habiendo nueve personas en una habtación. Diría que empezaremos a trabajar en unos pocos meses. He hablado con Paul (Gray, bajista) algunas veces. Lentamente, sin presión.»

Así, mientras no aparece ese cuarto disco de los de Des Moines, podremos hacer boca con un DVD: «Será diferente del último ('Disasterpieces'). El último estaba sobre todo centrado en el concierto, y este va a tener muchas más cosas personales. Veréis muchas más estupideces (risas). Habrá algo de material musical y tal pero podrás ver como son nuestros días. Será mucho más divertido.»

Uno de los momentos del DVD que más le gustan al guitarra es cuando «un fan, creo que en Australia, estaba borracho y fuera de si. Seguía intentando entrar en nuestro a bus, no dejaba de molestar a la gente y empezó a ponerse un poco pesado y amenazante. Tuvo que ser reducido por alguien cercano a nosotros. A veces es necesario que te pongan en tu lugar y a él le pusieron en su sitio.»

El guitarrista entre tanto invierte su tiempo creando una serie de guitarras para Ibanez y realizando diversos 'clinics' para enseñar sus secretos con la guitarra. Además, Thomson trabaja en material que quizá algún día edite en solitario o con otra banda. «Toco cada día – tengo material compuesto. No tengo planes específicos. Si hiciera algo sería solo grabar. Quizá algún concierto aquí y allá pero no saldría de gira con una banda: ya tengo una banda y si algún día lo dejamos, ya haré algo.«