Ceniza setentera

Los galeses Ash andan preparando su regreso para el que leemos en su web, cuentan con 27 temas entre los que escoger. El -ahora de nuevo- trío se encuentra en New York trabajando en las canciones.

«Están todas con sus arreglos y suenan bien como banda. He escrito la mayoría de las letras. Siempre compongo la melodía y la música al empezar,» escribe el frontman Tim Wheeler. «El sonido que estamos logrando tocando en una habitación solo nosotros tres es realmente excitante. Queríamos capturar ese sonido de banda de tres miembros tocando en directo pero haciéndolo más bello con otras cosas. Planeamos producir nosotros mismos el disco y nos hemos convertido en gente bastante eficiente con las técnicas de grabacion y el Pro Tools, así que quizá le demos un acercamiento más experimental. Estamos tratando de ver como funcionará eso.

Me gusta ese sonido de banda guitarrera de los 70 que está tan en boga ahora. He estado oyendo muchos discos antiguos, cosas como Bo Diddly. Esos discos probablemente se grabaron con un par de micrófonos en una habitación pero a mi me suena maravillosamente.«

Artistas relacionados:
Ash