El estrés de Supernova

Ha hablado Jason Newsted, ex-bajista de Metallica, con MTV.com sobre Rock Star Supernova, la banda que comparte con Tommy Lee (Motley Crue) y Gilby Clarke (ex Guns N Roses) y que protagonizarán la segunda temporada del 'reality show' «Rockstar», mediante el que buscarán vocalista para el grupo.

«Solo tuvimos nueve días para ensayar antes de que se encendiera la luz roja del estudio,» explica Newsted. «Ahora tenemos 45 días para formar la banda, componer las canciones, desarrollar las canciones, grabar las canciones y mezclar el álbum. Eso es pedir milagros.»

Sobre el sonido que cabe esperar del grupo cuenta el bajista que «es bastante futurista, y hay unos cuantos estilos guays. Tommy viene con mucha electrónica y ritmos heavys cubiertos con su batería real. Y mis golpes de (bajo al estilo) Kyuss o Black Sabbath están ahí. Luego tienes la guitarra rock and roll de Gilby por encima. Así, el balance de elementos es jodidamente guay.»

Una vez el cantante sea escogido, la banda se meterá en el estudio con Butch Walker (Pink, Sevendust, Avril Lavigne) a la producción. «Nadie sabe como va a sonar y podríamos hacer cualquier cosa. Tenemos una oportunidad única aquí. Muchas bandas nuevas están empezando supergrupos pero ninguno de ellas está siendo creado en la televisión nacional así que esto va a ser muy grande«