Jonathan Davis recuperado totalmente

Feliz por haber superado una complicada enfermedad, el frontman de Korn, Jonathan Davis ha hecho saber a Billboard.com sus ganas de volver a pisar los escenarios una vez reciba la aprobación de los médicos que le atienden.

Como ya fuisteis informados, a Davis le fue diagnosticada una enfermedad sanguínea (PTI = púrpura trombocitopénica idiopática) en Londres, durante la gira europea que el ahora cuarteto realizaba por el viejo continente.

«Acabábamos de hacer un concierto en Hamburgo, Alemania,» relata Davis. «Estaba en el bus y me di cuenta de todas esas cicatrices que tenía en todo el cuerpo. No estaba muy mal, solo por aquí y por allí pero me quedé en plan, '¿Qué diablos?' Esto no está bien. No recordaba haberme golpeado ni nada, y nunca me hago moratones.»

Desde el hospital fue Davis el que les dijo a sus compañeros de banda que trataran de encontrarle sustituto para el concierto que ese mismo día debían dar en el Download Festival. «Hablé con Munky (guitarrista) y le dije, 'Tío, por favor, hacedlo'. Ellos no querían hacerlo. Pero salió y encontró a todos los cantantes y lo hicieron. Vi algo en vídeo y fue bastante divertido. Los cantantes lo hicieron lo mejor que pudieron.»

El vocalista está respondiendo muy bien al tratamiento administrado por su enfermedad. «Es una enfermedad muy rara. Los niños la pasan y se va pero los adultos la contraen y no se va. Pero el modo en que estoy respondiendo, pasando de cinco plaquetas a 350 en siete días – la gente normalmente está en el hospital durante meses y meses para conseguirlo.»

Mientras se prepara para liderar el Family Values, en el que se volverán a reencontrar a unos compañeros de generación, Deftones, asegura Davis que «estoy seguro que este problema (la enfermedad) se reflejará en mis letras. Ha sido uno de los periodos más terroríficos de mi vida. Seguro que oiréis de él.«