La cucaracha vuelve a caminar

El nuevo disco de Papa Roach será en palabras de su vocalista Jacoby Shaddix como «un frigorífico para carne, con ganchos por todos lados. (n. del t: Shaddix habla de 'meat locker' y al referirse a ganchos lo hace con doble sentido en referencia a lo pegadizas que dice serán las canciones del álbum) No miento» asegura Shaddix a MTV.com.

«Es el mejor álbum que hemos grabado hasta la fecha,» un disco que han grabado junto a Howard Benson (POD, Cold) en una mansión en Hollywood durante dos meses. «Esa fue la gran diferencia entre este y cualquiera de los otros discos que hemos hecho, y es que hemos estado 'jameando' durante horas y horas y horas y horas, y hemos profundizado en nosotros mismos e intentado llevar las cosas lo más lejos posible artísticamente,» reconoce Shaddix. «Tuvimos la sensación de que podíamos hacer cualquier cosa porque no había nadie escuchando.»

Añade que «encontramos lados de nuestra banda tan diferentes de cualquier cosa que hayamos hecho antes pero que son tan poderosos. Sin duda, fieles a Papa Roach (pero) siempre evolucionamos. Eso es lo que mantiene con vida a esta banda.»

La sesiones de grabación eran poco convencionales: se levantaban a las 8 y media de la tarde y componían y grababan temas hasta el mediodía del día siguiente. «Nos llevó fuera de nuestro funcionamiento normal,» indica el batería Dave Buckner. «Normalmente íbamos al lugar de ensayo y luego al final del día volvíamos a casa con nuestras familias. Esto nos ha forzado a vivir juntos con música fluyendo constantemente. Vivimos, respiramos, comimos y dormimos música durante 24 horas al día.»

Si bien aún no han elegido el single presentación del disco, la lista de candidatos la han reducido a 3: «Crash,» «What Do You Do» o «Forever». «'Forever' es una de las canciones donde más nos salimos de lo que hacemos normalmente. Es super simple pero tiene un mega super estribillo tarareable. Normalmente es muy obvio cual tiene que ser el primer single pero aquí hay tanto buen material entre el que escoger. Estoy emocionado. Creo que nuestros fans les va a encantar el disco.»