La guerra de Neil Young

Por Rob, 0 reacciones

El diario The Observer ha querido conocer los motivos por los que Neil Young ha editado un disco de contenido político, extremadamente crítico con el actual gobierno de los EEUU.

«Gran parte de lo que va este disco es dar la información para que los americanos tengan una consciencia de lo que está pasando. Hay mucha gente en América que no quería que esta guerra (de Iraq) ocurriera, que quieren expresarse sobre la situación pero por varias razones no están siendo oídos. De algún modo este disco no es para mi, es para ellos.

Mi voz y lo que pienso como individuo es mucho menos importante en este proyecto. Es el proyecto en si mismo lo que es importante. Es acerca de hacerte oír.»

Tuvo dudas sobre si debía embarcarse en un proyecto de tal calibre. Sin embargo, sus sentimientos eran tales que no podía esconderlos, y hacer como si no ocurriera nada. «Por un tiempo, sabes, no sentía que fuese mi lugar, teniendo 60 años.»

Considera el músico que «necesitamos un líder que sea más cauteloso, no tan imprudente con las cosas que no entienden. Las otras culturas deben ser respetadas. La propia cultura merece ser respetada. Es decir, siento que Saddam era malo y que necesitaba ser derrocado pero ¿somos listos o estúpidos? En este punto de nuestra evolución, con toda la tecnología que tenemos, tiene que haber una forma mejor de hacer esto que no sea bombardear un país en el olvido.«

Ver más de Neil Young.