Otro Cavalera sepultado

Igor Cavalera, bateria de Sepultura, ha anunciado su marcha del grupo. Alega Cavalera «diferencias artísticas» y pese a declarar «sentirme muy orgulloso de todo lo que hemos hecho» afirma que «la actual formación del grupo no cubre mis expectativas como músico y persona. Desde la última gira europea que hice con Sepultura en diciembre de 2004, tuve la sensación que mis ideas no eran compatibles con las del resto de la banda.»

Explica el batería que «la relación entre mi y el resto del grupo se gastó y sentí que ya no había compatibilidad de pensamientos e ideas entre nosotros. Intenté hacérselo ver al resto y sugerí que nos tomáramos un descanso. Sin embargo, su prioridad fue continuar tocando pese a mi ausencia.»

Cavalera fue uno de los cofundadores de la banda, junto a su hermano Max, que dejó el grupo en 1996 para iniciar carrera con Soulfly.

Los proyectos futuros del batería tratarán de incorporar nuevos sonidos al habitual armazón potente del que ha hecho gala Sepultura. Así, Cavalera quiere experimentar incorporando influencias de hip hop, hardcore, percusiones tribales y música electrónica. Por el momento se desconoce si iniciará carrera en solitario o tratará de sacar adelante una banda.

Sepultura reclutaron a Jean Dolabella como batería para su actual gira.