Una enfermedad sanguínea ocasionó la hospitalización de Jonathan Davis

Ya conocemos el motivo por el que Jonathan Davis tuvo que ser hospitalizado el pasado sábado impidiéndole actuar con su banda en el Download Festival. Davis ha hecho público un comunicado de prensa en el que explica lo que le sucedió y en el que agradece las muestras de apoyo recibidas.

«Escribo esto para agradecer a todo el mundo que ha llamado o ha enviado un e-mail estos últimos días. Creedme, han sido unos de los días más aterradores de mi vida.

Esto es el resumen de lo que pasó: empecé a tener unas extrañas cicatrices en todo el cuerpo desde hace unas dos semanas. Acababa muy débil después de los conciertos por lo que fui al médico el viernes en Londres. Me hizo unos análisis de sangre y en cuanto salieron los resultados me ingresaron corriendo en el hospital.

Resultó que tengo PTI (Púrpura trombocitopénica idiopática). Es demasiado difícil de deletrear pero básicamente es una infeción de la sangre donde, debido a una reacción alérgica, mis plaquetas -el material que la médula produce para ayudar a coagular la sangre- estaban realmente bajas. Quiero decir muy bajas. La mayoría de humanos tienen entre 140 y 400 entre sus células. Yo tenía 5…No bromeo…CINCO. Si hubiera seguido meneando la cabeza en el escenario podría haber tenido una hemorragia y morir en el acto.

Mis médicos me ordenaron quedarme en el hospital hasta que consiguieran poner mi sangre en una forma saludable.

Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y el personal del London Clinic, a todos los cantantes que tocaron con la banda en el festival de Donington: Corey de Slipknot / Stone Sour, Dez de Devildriver, Jesse de 10 Years, Benji de Skindred, Shadows de Avenged Sevenfold y Matt de Trivium. Quiero dar las gracias a mi banda y a mi equipo por todo su amor y apoyo, mi querida familia y amigos, y a todos los fans, los mejores fans del mundo.

Los médicos me han dicho que cada día que he estado aquí en el hospital el número de plaquetas ha ido subiendo y estaré sano para volver a tocar en unas semanas. Los médicos me han dejado que ande un poco pero no soy capaz de hacer un concierto o viajar ahora mismo. Sabrán más en un día o dos pero quiero que todo el mundo sepa que haré todo lo que pueda para volver pronto y tocar las fechas que no hayamos podido tocar en esta gira.«