El mondo de Oliveri

Nick Oliveri, quien fuese bajista de Queens Of The Stone Age, está trabajando en el nuevo disco de Mondo Generator. Para el mismo contará con la colaboración de algunos músicos que ya le respaldaron en el disco debut, «A Drug Problem That Never Existed«, algunos colegas de las famosas «Desert Sessions» y el dúo británico Winnebago Deal.

A estos últimos los conoció Oliveri estando de gira y les pidió si querían salir a tocar con él en un concierto. Tras eso, se hicieron buenos amigos y es el motivo por el que el dúo colabora en algunos de los temas de «Dead Planet: SonicSlowMotionTrails«, que así se titulará el nuevo disco de Modo Generator.

«Estábamos de gira con Motorhead, y quería hacer un disco,» recuerda el bajista a Billboard.com. «Los saqué ahí. Fuimos a los estudios 666 (propiedad de Dave Grohl, de Foo Fighters) y grabamos algo de material – entramos y salimos deprisa. Entonces tenía algunas canciones que me salieron cuando se fueron, así que grabé eso en otro estudio, con otra gente. Pero mi material favorito es en el que aparecen.»

El disco se espera esté en las tiendas el 4 de septiembre. Pero no es el único álbum en el que oiremos a Oliveri. Así, colabora en el nuevo disco de los Dwarves, en el próximo trabajo de Winnebago Deal (devolviéndoles el favor) y también tiene planes de lanzar un disco acústico, «Demolition Day«.