Manson, el pirata en el país de las maravillas

La primera aventura de Marilyn Manson en el campo de la dirección cinematográfica empieza a tomar forma. El músico se marchará la semana que viene a Francia para empezar la producción de «Phantasmagoria», la peli en la que Manson nos dará su visión sobre la vida del autor de «Alicia en el país de las maravillas», Lewis Carroll.

Aprovechando su presencia en Francia, espera Manson poder convencer a su buen amigo Johnny Depp para que aparezca en el film. «Quizá convenza a Johnny para que salga – le exhortaré para que aparezca,» explica el cantante a MTV.com.

«No le presiono. John Galliano (el diseñador de moda) me dijo que yo era uno de los auténticos piratas verdaderos y se lo conté a Johnny. ASí que estamos yo, Johnny y Cap N' Crunch. He salido con Jack Sparrow porque Johnny es Jack Sparrow. Bebemos absenta; eso es lo que hacemos.»

Aparte de la probable aparición de Depp, la película tiene en su reparto a Tilda Swinton, la modelo Lily Cole y posiblemente Evan Rachel Wood. Él mismo también aparecerá y tendrá un papel de importancia: será el propio Lewis Carroll. El guión también ha sido obra suya, escrito mano a mano con el productor Geoffrey Cox. «Es una especie de historia a lo Jekyll y Hyde. Se basa en sus diarios, y todo se basa bastante en hechos.»

Cuestionado sobre su estilo como director, confiesa Manson sus influencias: «Soy un gran fan de Polanski e Ingmar Bergman, y no diría que vaya a ser un film de terror moderno. No será lo que la gente está acostumbrada a ver hoy día. Pero pienso que siendo tradicional, a veces como Hitchcock, es casi moderno porque la gente está tan habituada a ver efectos especiales.

Tengo un mago que hará mis efectos especiales. No quiero nada de imágenes creadas por ordenador. Solo quiero cosas que aparezcan frente a la cámara, así que tengo un mago que es mi hombre de efectos especiales.

Quiero ser no convencional siendo tradicional.«