Megabominaciones

El frontman y el batería de Megadeth, Dave Mustaine y Shawn Drover, han hablado con MTV.com sobre el nuevo disco del grupo, para el que ya tienen título y fecha de lanzamiento: «United Abominations«, 31 de octubre.

«Alquilamos la batería de John Bonham (batería de Led Zeppelin) y hemos grabado en el estudio que David Gilmour (guitarra de Pink Floyd) tiene en Inglaterra, lo cual ha sido genial,» reconoce Mustaine.

«El kit de batería es el único del mundo que se puede alquilar,» cuenta Drover. «Dave me sorprendió con eso lo cual era bastante increíble porque no sabía que nadie pudiera alquilar la batería de Bonham. Así que incorporé su bombo y el timbal base, y un bombo pequeño de la batería que uso en el estudio, y eso fue inspirador. Tocamos en medio de la nada y era un rollo muy guay.»

En cuanto a la dirección musical tomada, Mustaine indica que «si tuviera que decir en qué época habría salido este disco, diría que algo antes de 'Rust In Peace' (1990) o algo después de 'Countdown To Extinction' (1992). Los críticos calificaron 'The System Has Failed' un regreso a la buena forma pero esto lo es más. La compañía discográfica con la que estoy ahora lo entiende y el management lo entiende. Así que no tengo que componer canciones porque las mujeres de ciertos miembros de la banda estén quejándose o porque no puedan pagar la hipoteca o porque el management me esté diciendo que tengo que tener listo este disco para hacer la gira y tengo que hacer la gira porque si no, no podré pagar mis facturas.»

El disco lo compondrán 11 temas. «Será un disco diverso,» asegura Drover. «Hay cosas rápidas que atraerá a los fans más 'thrash' del grupo y también tiene algunas cosas más comerciales. Definitivamente no es unidimensional.«