Taylor: «En Slipknot habré compuesto unos 4 riffs en 10 años»

Desde FMQB.com ha entrevistado a Corey Taylor, frontman de Slipknot y Stone Sour, por el lanzamiento del nuevo álbum de estos últimos.

«Para mi mantener a Slipknot y Stone Sour separados es importante y no lo es. La razón por la que el álbum suena como lo hace es porque es más cercano a los Stone Sour de la vieja escuela. Creo que cuando hicimos el primer álbum de Stone Sour echamos todo lo que teníamos a ver qué salía. Con este álbum, sabíamos que teníamos un público, y sabíamos que a la gente le había llegado lo que pusimos en el primer álbum. Así que nos pusimos como, 'Volvamos a los inicios. Volvamos al proceso pensado, de si componemos algo y nos gusta, no importa lo diverso que sea, lo pondremos'. Así es como salió el álbum. Y eso es realmente lo que es esta banda.

Con Stone Sour obtengo todo lo que no obtengo con Slipknot. Slipknot esán muy enraizados en el género metal. Es muy oscuro. Y ese es un lado de mi personalidad y un lado de las cosas que me gusta hacer. Stone Sour me permite hacer cualquier otra cosa, y eso es lo más genial de ello. Sé que por eso lo volvimos a juntar y creo que por eso me lo pasé tan bien haciéndolo.»

Taylor sabe que con Stone Sour consigue otro público del que consigue con su otro grupo: «Creo que hay tres clases de gente. Hay gente que ama a Slipknot y les trae sin cuidado Stone Sour. Hay gente en medio que les gustan los dos. Y luego hay gente a las que les gusta Stone Sour y les trae si cuidado Slipknot. Así que, ahora mismo, tengo lo mejor de todo. Estoy en un sitio muy bueno. Tenemos un montón de fans que han tomado una decisión, y eso es lo que quieres finalmente. Quieres a gente que lo quiera o lo odie pero no que pase de ello.»

Cuestionado sobre como diferencia entre un tema de Stone Sour o Slipknot, explica el vocalista que «cuando compongo música casi te puedo garantizar que es una canción de Stone Sour porque es más el estilo en el que compongo. Con Slipknot todos son tan buenos técnicamente en ese género que yo más bien me siento y digo, '¿Sabéis qué? Yo me encargo de las letras, está todo bien'. Creo que en los 10 años que llevo en Slipknot habré compuesto 4 riffs. Pero con Stone Sour es más un rollo hard rock. Incluso con el material más heavy – es más fluido. Ahí es donde encaja mi estilo musical. Así que cuando compongo algo con la guitarra, ya casi sé que es una canción de Stone Sour desde el primer momento. Con las letras es algo diferente. Tiendo a dejar que sea la música la que dicte donde voy con la letra, así que si una canción no es mi música, puedo ir a cualquier sitio. Cuando Paul (Gray) y Joey (Jordison) me traen material, obviamente será una cosa de Slipknot. Cuando Jim (Root) y Paul (Gray) me traen algo, casi puedo asegurar que será algo de Stone Sour. Pero cuando estoy ahí escribiendo letras para las que no tengo nada, nunca sabes. Quizá oiga algo que Paul y Joey hayan compuesto y yo voy, '¿Sabéis, escribí algo hace como un año que podría encajar con eso. Es algo arriesgado.«