Kerry King: «Lombardo no necesita practicar para ser bueno»

Ha charlado la gente de Blender.com con Kerry King, guitarra de Slayer, a quien le han pedido la opinión sobre el estado actual del metal.

«Bueno, por ahora est la cosa bastante bien. Nosotros, Metallica y Anthrax salimos hace mucho. Ahora seguimos por aquí pero hay un puñado de chavales empezando en aquel nivel de nuevo y sacando cosas. Hay un montón de buenas bandas, como Lamb Of God, Chimaira, Arch Enemy e In Flames. Habían un montón de pretendientes cuando nosotros aparecimos pero ya no están por aquí. No es porque no puedieran conseguir giras – es solo que los chavales saben lo que es bueno y saben lo que es falso.

En los primeros tiempos, (el metal) era 99% de tíos. Ahora, hay más tías que dicen, '¡Que te jodan! Puedo escuchar thrash si quiero'. Las chicas saben que es más seguro que por aquel entonces – no van a ser violadas entre el público ni nada de eso.»

Cuestionado sobre si cree que en el metal hay sitio para las máscaras o el maquillaje, responde Kerry que «hay gente que no lo ve bien. Slipknot, no me importa en ellos porque hicieron la cosa de la máscara correctamente, porque, te gusten o no, no afecta a su música. Cuando vienen a tu puto pueblo, se lo dejan todo y hacen un buen concierto. Yo mismo iría a verles. Si estás totalmente comprometido con lo que haces, no puedo decirte que lo dejes.»

El guitarra no se guarda los adjetivos para su compañero Dave Lombardo: «¿Has visto la película 'The Natural'? Ese es Dave. No necesita practicar para ser bueno. Viene al pabellón 10 o 15 minutos antes de salir al escenario y no calienta. Va y lo hace, y eso después que yo y Jeff (Hanneman, guitarra) hayamos estado ensayando durante una hora.»

Habla King sobre la portada de «Christ Illusion«, el nuevo disco del grupo. King tiene el original, que fue creado sobre madera: «Quedé con el creador para comprárselo. Es como metro veinte por metro veinte. Es gigantesco. Encontré ese sitio en Los Angeles llamado Rosemary Billygoat. Es como una tienda de rarezas. Fui ahí y encontré este dibujo hecho de alambre de espino. Tiene una pequeña calavera de un animal con una corona de espinas – es como si los pinchos hicieran la figura de Cristo. Teníamos esa nueva canción, 'Skeleton Christ', así que tenía que tenerlo.«