La no-agenda de Deftones

«No ha habido un horario específico,» explica el guitarrista de Deftones a Billboard.com sobre los casi 3 años transcurridos entre el autotitulado último disco y su próximo «Saturday Night Wrist«. «Sabemos como trabajamos. Suponemos que lo hacemos a nuestro ritmo – a veces rápido, a veces lento. Últimamente, sin duda ha sido lento pero nuestra agenda no es una agenda, si es que eso tiene sentido. Nos lo estamos pasando bien.»

Ha sido un camino tortuoso la composición y grabación del álbum. «Hemos trabajado con diferente gente (a saber: Dan The Automator, Bob Ezrin, Terry Date y Shaun López), en sitios diferentes y lidiando con las fuerzas de lo desconocido.»

Entre tanto, el frontman Chino Moreno publicó el disco debut de su proyecto paralelo Team Sleap y Stephen Carpenter se dedicó a elegir los temas que compondrían «B Sides And Rarities«, «para sacar algo guay para la gente que llevaba esperando mucho tiempo para nuestro (nuevo) disco.»

Pero pese a todos los sobresaltos, el disco «es genial. Tendría el mismo resultado con cualquier otro disco. A veces fue bastante exigente el proceso pero es bonito oír las canciones terminadas.» Una de esas canciones es «Hole In The Earth» que explica el seis cuerdas que surge de «ensayar hasta que dimos con una buena idea e ir construyendo a su alrededor.«