La próxima transgresión de Fear Factory

Raymond Herrera, batería de Fear Factory, ha sido entrevistado por la web australiana The Metal Forge, tratando diversos asuntos relacionados con el último trabajo del grupo y su repercusión entre los fans.

«Creo que la respuesta a 'Transgression' ha sido buena. Tuvimos algunas reacciones desde Europa que era mediocre pero tuvimos otras que este era el mejor disco que hayamos hecho. Esta vez ha sido raro. Esta vez, todo depende de a quien le preguntes. Normalmente, con cada disco tienes la misma sensación – todo el mundo está realmente emocionado con él, piensan que es genial. Pero con este, era algo así como que lo querías o lo odiabas. Ha sido extraño. Así que, figurate. Fue bastante interesante.

Personalmente me habría gustado que fuese más heavy. Pero yo solo soy una persona en la banda. Yoo probablemente sea el más metalero de la banda. Así que, para mi, yo ando más metido en material más heavy, más temible, más rápido. Así que probablemente me habría gustado un poquito mas heavy y duro. Hay unas pocas canciones que son muy diferentes, lo que solemos hacer mucho. Cambiamos las cosas un poquito, a veces. Me gusta eso. Me gusta el hecho de que podemos hacer una amplia gama de metal y hacer que siga sonando como Fear Factory, ¿sabes?

Si tuviera que cambiar algo del disco probablemente sería que me hubiera gustado que Burt(on C. Bell, vocalista) interactuara más con nosotros mientras componemos el disco. Eso es probablemente la única cosa que cambiaría y que probablemente haremos en el siguiente disco. Creo que estoy tan acostumbrado a componer alrededor de las guitarras y a componer con guitarras que sería bueno para mi un cambio y componer alrededor de lo que canta Burt. Muchas veces, Burt hace las letras y voces tan tarde que yo ya me he comprometido con mis partes porque intento…En las pre-producciones, realmente me concentro en lo que hago y trato de hacer las cosas más interesantes y añadir matices que le doy a las canciones, que se le añaden al carácter de cada canción. Muchas veces, hago eso sin las voces. Si tuviera las voces, creo que podría componer mis partes mucho mejor. Así que esa sería probablemente la única cosa que cambiaría…Tener quizá un poco más de trabajo colectivo entre la batería y las voces, como el que hay entre batería y guitarras, que es por lo que somos conocidos, ¿sabes?«.