Maíz cambiante

Tagworld.com ha hablado con Jonathan Davis, frontman de Korn, sobre su sello Elementree Records, el Family Values y el próximo disco del ahora cuarteto.

«Mi sello discográfico, Elementree Records es básicamente un sello para el que busco una banda en la que realmente crea y que pueda apoyar. Quedé enganchado con Deadsy, y siempre he sido un gran fan de Deadsy y yo siempre los he cogido cuando estaban en otros sellos. Los firmé vía Inmortal, que es el sello que nos firmó a nosotros cuando empezamos con Epic. Me encanta la banda Deadsy y me encanta darles a los artistas una oportunidad de que puedan sacar sus cosas si hacen algo original y es auténtico. Son una de esas bandas que cuando oyes una canción de Deadsy sabes que es una canción de Deadsy. Estoy muy emocionado al respecto. Soy un friki de la música. Me encanta hacer música y oír música. El sello me ha dado la oportunidad de sacar cosas que me gustan.»

Davis explica los planes de futuro del grupo: «Tras el Family Values, creo que volveremos al estudio y haremos otro disco. Así que planeamos tener otro ahí fuera y luego girar por Europa al empezar el nuevo año, y luego giraremos de nuevo por otro año.

El nuevo disco será algo diferente. Con cada álbum tratamos de cambiar. No tratamos de hacer 'See You On The Other Side' segunda parte. Trabajaremos con los mismos productores y quizá algunos otros nuevos. Esta vez trataremos de hacer algo diferente. Estamos realmente emocionados. Me muero por volver a meterme en el estudio porque me encanta hacerlo.»

El vocalista habla sobre la importancia que ha tenido internet en el desarrollo de la banda: «Internet siempre ha jugado una gran parte en nuestro éxito. Lo acogimos muy pronto. Empezamos a principios de los 90. Fuimos una de las primeras bandas en hacer un concierto totalmente retransmitido por internet. Hicimos un show en directo para la tele. Se llamaba 'Korn Mingling The Web'. Nos hizo aparecer en la revista Time. Siempre hemos sido pioneros con las nuevas tecnologías. Es dificil estar al día con todo lo que va saliendo pero nos hemos ido manteniendo y sacado ventaja de ello. Hay diferentes sitios a los que la gente puede ir y experimentar con nueva música. Es simplemente asombroso porque hay esta gran cadena y todo el mundo puede entrar. Todo el mundo tiene la posibilidad de meterse en la música o en las películas si eso es lo que les interesa.