Reeditan clásicos de The Doors y Robert Plant

Para noviembre estarán disponibles las colecciones enteras de The Doors y de Robert Plant (Led Zeppelin).

El 14 de noviembre se lanzará «Nine Lives» un box-set que incluye los nueve discos que Robert Plant ha presentado en solitario, en su etapa post Led Zeppelin, además de un DVD. Por supuesto, cada uno de los discos contendrá material extra. Un ejemplo de ello es el corte «Far Post», que se incluirá en la reedición del disco de 1982, Pictures at Eleven, así como una versión en vivo de «Like I’ve Never Been Gone». Habrá rarezas, demos y canciones inéditas, además de la estupenda colección que ya de entrada componen los discos de Plant. Por su lado, el DVD presentará 20 videos y una entrevista con Robert Plant.

El box set de The Doors tiene el acertadísimo nombre «Perception» y estará disponible desde el 21 de noviembre. Contendrá los 6 álbumes originales de The Doors, remasterizados y un DVD en sonido 5.1 Surround Sound Mix, material extraño de estudio, videos, fotos y las letras de todas las canciones.

Entre el material que contendrá «Perception» se ha anunciado desde ahora una versión inédita de «Indian Summer» del disco debut de The Doors del mismo nombre de 1967, tomas inéditas de «Love Me Two Times» y la versión de siete minutos de «Celebration of the Lizard» eliminada en el corte original del Waiting for the Sun de 1968. Habrá canciones inéditas como «Push, Push», tomas alternativas de la famosísima «Roadhouse Blues» y un cover pequeño a «Carol» de Chuck Berry. Junto al lanzamiento de Perception, aunque unas semanas antes, Hyperion Books publicará la primera autobiografía autorizada del grupo: The Doors by The Doors.