A Killswitch Engage se les muere el día

Multitud de ideas para hacer un vídeo para el single presentación de su nuevo disco les han llegado a Killswitch Engage pero ninguna les ha convencido, ha afirmado el guitarra Adam Dutkiewicz a MTV.com.

«Todos tienes ese párrafo que dice, 'Entonces enfocamos al grupo que estará metiéndole tanta caña que destruirán la cámara'. Hay un (concepto para un vídeo) que incluye a ninjas y artes marciales. Hay otro de temática circense, donde un tío feo y loco parte de un 'freak show' lleva a su novia normal al resto de 'freaks', y ellos la rechazan. Es un rollo muy bizarro y que no tiene demasiado sentido.»

Tampoco la idea de «Hombre piñata» parece amoldarse a «My Curse», título del tema en cuestión. «Es el único asombroso. Involucra a un tipo que es una piñata y la gente trata de robarle sus caramelos. Yo estoy con 'Hombre piñata', sin duda.»

Será el 21 de noviembre cuando aparecerá oficialmente «As Daylight Dies«, nuevo disco del quinteto. Viendo el apabullante resultado de los últimos álbums de Lamb Of God y Mastodon (el disco de los primeros se coló en el 8 del Billboard con unas ventas de 63.000 ejemplares en su primera semana mientras que los segundos han entrado en el 32 con 24.000 copias expedidas de «Blood Mountain«) el bajista Mike D'Antonio espera impaciente el día del lanzamiento del disco: «Estamos algo ansiosos por ver qué pasará.»

¿Y qué nos depara el álbum? Según Dutkiewicz -que también ha sido el productor- «hemos afinado lo que hacemos. Queríamos hacer nuestro sonido más nuestro sonido. Con este disco hemos vuelto a colaborar todos y creo que la personalidad de todos aparece en cada uno de los temas. El truco de Killswitch Engage es que cuando componemos juntos suena como Killswitch. Con este álbum lo hemos intentado hacer de una forma en que el sello de cada uno quede en cada canción.

Hemos introducido algo de nuestras influencias sureñas, cosa que anteriormente casi no habíamos hecho. Hay un riff en 'My Curse' que es muy Corrosion Of Conformity que me encanta la hostia.»

Dutkiewicz también ha estado atareado últimamente produciendo el disco de regreso de Overcast, banda de la que también es bajista y en la que encontramos a Brian Fair, frontman de Shadows Fall. «Ha sido una producción dificil. Si vas a re-grabar (el disco lo conforman muchos de los temas que la banda grabó originalmente en 1997 y 2000) tiene que ser, por supuesto, mejor. Y todos son tipos viejos, así que mantener la mentalidad juvenil que tenía Overcast -esa enegía, esa determinación- ha sido crucial. Les iba poniendo los viejos discos ('Expectational Dilution' y 'Fight Ambition To Kill') y decía, 'Chicos, esa energía – necesitáis mantener esa velocidad o sonaréis como unos viejos.«