Despertando el animal que hay en Godsmack

No sabemos qué le habrán parecido a Sully Erna, frontman de Godsmack, las declaraciones del batería de su banda al Alburquerque Journal, en las que Shannon Larkin habla sobre como funcionan las cosas en el grupo.

«Sully es Godsmack. Él tiene la visión y compone la mayoría de las canciones, y al final, escoge todas las canciones. Suya es la visión de la banda, y el líder, y es su banda.

A veces es irritante porque cuando tengo algo compuesto, algo como una pequeña parte de batería, y él me viene con alguna otra cosa, y yo pienso que eso no es necesariamente mejor que lo mío, solo diferente.

Cuando Godsmack grabamos, Sully entra y afina todas las guitarras, y prepara la batería y los micrófonos de la batería. Yo he he estado afinando y preparando mis baterías durante 27 años. Pero me dejo de egos y le dejo al tío hacerlo.

Yo y Tony (Rombola) y Robbie (Merril) somos unos desconocidos, créeme, y me encanta. Puedo hacer lo mío sin que me molesten. Soy esa gran estrella del rock que no es reconocida. Puedo ir a ver a Rob Zombie y Shinedown cuando salen de gira. Es genial.

A veces es duro pero lo que hacemos es reconocer el genio que tiene Sully para esta banda, e inevitablemente empezamos un proyecto paralelo.»

Y ese proyecto se llama Another Animal, banda en la que volveremos a oír la gran voz de Whitfield Crane (Ugly Kid Joe, Medication). «Al final de la gira de 'Faceless' nos tomamos unos meses de descanso. Sully estaba en una mala situación…Así que nunca venía a los ensayos. Tony, Robbie y yo componíamos 10 o 15 canciones a la semana. Llegaba él con esa nube negra sobre su cabeza. Tras dos meses en ello, habíamos compuesto 40 canciones -material muy bueno- y encontramos nuestro encaje.

He estado en la banda cuatro años y la mayoría de ese tiempo no ha sido componiendo sino de gira. Tony y yo nos íbamos a la parte trasera del bus a componer. Yo tocaba en mis piernas. Se me ocurría un ritmo y él venía con la guitarra.

El disco de Another Animal saldrá en enero. Será genial. Es la banda de Godsmack tocando pero si pones a un cantante como Whit Crane, es otro animal, tío.

Lo hemos autoproducido. Somos unos Sullys.«