El culto a la cómida rápida de Mastodon

«El último día siempre es el mejor,» explica el guitarra de Mastodon, Brent Hinds sobre el día en que la banda terminó de grabar su nuevo disco, «Blood Mountain«. «Cuando llegó el último día, pedimos 150 alitas de pollo – de todos los sabores existentes en la faz de la tierra. Y nos las comimos todas, entre los cinco. Y entonces formamos nuestro propio culto llamado 'Tíos gordos flacos'.»

Ya en asuntos más serios, el batería Brann Dailor, quiere dejar claro que el cambio de sello (han dejado Relapse Records por Waner Bros.) no ha influído un ápice en el disco: «Este es el disco que habríamos hecho independientemente del sello. Cuando haces música no piensas en qué sello estás. Es la última cosa en tu mente. Quieres hacer algo guay con tus amigos.»

Añade Hinds que «casi todo lo que dijimos íbamos a hacer ha completado el círculo. Ahora estamos asustados porque el círculo es como una serpiente infinita que se come la cola. No sabemos donde engullirnos a nosotros mismos después«.

Si comentaban lo del culto a la comida se debía en parte a la aparición que tendrán en la película de animación «Aqua Teen Hunger Force», serie de humor para adultos de Cartoon Network que narra las viscisitudes de unos personajes que son alimentos de cómida rápida. «Recibí esta llamada al azar de un número de Atlanta y la contesté, y era Dave Willis (el tipo que le pone la voz a uno de los personajes y que dirije la película junto a Matt Maiellaro). Yo estaba flipado porque es una de mis series favoritas de todos los tiempos. Nos flipamos con ese material y les compré a los tíos de Tool y The Mars Volta los DVD's como regalo.»

La banda compuso y grabó un tema para la película aunque de la letra se encargó el propio WillisDejad a los bebés fuera / Correremos por encima suyo al terminar el show» dice una de las líneas del tema.

«Es la canción que abre (la película) y seremos 'snacks' animados. Es la canción 'Let's All Go To The Lobby' pero es una canción 'thrash'.»

Hinds le interrumpe: «Y cuando la película empieza, la barra Hershey se sale de su envoltorio y toca un solo de guitarra. Y Brann canta como King Diamond. El tipo de las palomitas aparece andando y cuando la cosa se pone heavy metal, empieza a menear la cabeza. Las palomitas de maíz están por todos lados. La mostaza del perrito caliente salpica por todas partes. La coca cola grande está a la batería, y aparece derramándose por todos lados. Probablemente este sea nuestro mayor logro como banda.«