El perverso y surrealista ayer de 30 Seconds To Mars

Jared Leto es un tipo, además de polifacético, ambicioso. El fontman de 30 Seconds To Mars ha charlado con MTV.com sobre los proyectos del grupo encima de un escenario, que su por Leto fuese serían experiencias inolvidables para todo aquel que los viese.

La nueva imagen del cantante y guitarra también ha sorprendido a mucha gente pero él bromea: «Olvidate del lápiz de ojos, es más importante mi sombrero, ¿qué te parece? Se lo robé a uno de los Backstreet Boys, ya sabes a cual.»

Tiene claro Leto que por cada disco que vendan tendrán más dinero para invertir en sus conciertos. «Lo que cambia con el éxito es que puedes poner algunas luces más, y puedes empezar a invertir en algunas de las ideas que siempre has tenido para la producción y puedes presentar un concierto que no son solos cuatro tíos en tejanos y camisetas mirándose a sus (zapatillas Converse) Chuck Taylor, algo que puedes ver en cualquier bar del país. Eso es divertido por lo que es pero nosotros buscamos algo ligeramente diferente.»

Toda esta nueva preocupación por la estética del grupo se verá reflejada en el nuevo vídeo que planean grabar para el tema «From Yesterday». «Pensamos mucho para decidir cual es el single apropiado. Estamos muy orgullosos de 'A Beautiful Lie' en términos generales, así que por mi, no lo rompería en singles. Pienso en un disco como una unidad colectiva, y cada canción es como un capítulo de un libro. Pero ciertamente, 'From Yesterday' es una canción muy cinemática y muy visual. Es una canción de esas que hace andar tu imaginación. Alguien sugirió que era ligeramente surrealista.

El vídeo será todo un reto para nosotros pero encajará como un guante con la canción. Puedes esperarte algo espectacular, excitante, divertido y ligeramente pervertido.»

El éxito de público (más de medio millón de copias vendidas y sigue) cosechado por su segundo disco es algo que ha cogido por sorpresa a Leto. «Es bastante increible ver lo que le está pasando a 30 Seconds To Mars. Estos están siendo uno de los momentos más emocionantes de nuestras vidas, creativamente y profesionalmente. Alguien me explicó recientemente que la mayoría de la gente que tiene nuestro álbum lo han comprado en los últimos cuatro o cinco meses. Eso mola, como si el disco aún fuese super nuevo. Afortunadamente, cuando estamos de gira y tocando, muchas de las canciones aún dan la sensación de ser emocionantes y frescas, e investigamos nuevas ideas y como presentar las canciones de formas diferentes.«