El sacramento del cordero

John Campbell, bajista de Lamb Of God, ha concedido una entrevista a la gente del Asbury Park Press, con quienes ha hablado sobre sus inicios, las expectativas de su nuevo sello con ellos y «Sacrament«, su exitoso último CD.

«Empezamos en 1994 haciendo heavy metal cuando lo del metal no era algo grande. Siempre hemos tocado esta especie de math metal, metal raro, no el estilo típico. Pensamos que podíamos salir de gira desde Richmond (Virginia) hasta Chicago e ir cubriendo bases.»

Tiene claro el bajista que pese a estar en una multinacional (Epic) el apoyo que recibirán tampoco será para tirar cohetes: «Creo que darán una canción a las radios y a ver quien la coge. No creo que sean extremadamente agresivos porque cuando nos sentamos con ellos les dijimos inmediatamente que 'Sabéis, esta que firmáis no es una banda de radiofórmulas'.

Pienso que vieron como la escena 'undreground' sacaba algo la cabeza y mostrando algo de viabilidad desde el punto de vista económico. Estando en la industria de vender discos para lograr beneficios, supongo que dieron con una fórmula en la que encajarnos y hacer que funcionara.»

En cuanto a «Sacrament» cuenta que «es sin duda nuestra mejor composición. Han habido algunos pasos en algunos departamentos con algunas voces y arreglos vocales. Cubrimos todas nuestras bases estilísticas con este disco, desde hacer algunas canciones que te hacen pensar en nuestro trabajo más antiguo hasta hacer material que te hace pensar en algo más reciente hasta hacer un tema o dos que es algo que nunca has oído de nosotros, pero todo, sin duda, está en su sitio.«