La naturalidad de Scabbia

Aprovechando una parada del Ozzfest, MetalInjection.tv han entrevistado a Cristina Scabbia y Andrea Ferro, miembros de Lacuna Coil, con quienes han charlado sobre la vida en la carretera o la eterna pregunta a la Scabbia sobre ser la vocalista de un grupo de metal.

«No siento demasiada presión al respecto,» afirma Scabbia. «Hay muchas bandas en Europa con una mujer en la formación. Así que cuando llegamos aquí y recibimos tanta atención porque yo estoy en la banda, nos quedamos en plan, '¿Y qué hay de raro en eso?'. No era un tema para nosotros. Por supuesto, estoy feliz porque hayan más mujeres en la escena pero, honestamente, no es algo a lo que le preste demasiada atención.»

Por su lado, Andrea Ferro habla sobre la vida en la carretera en constraste con la de fuera de ella. «Es algo que aprendes a hacer paso a paso. Cuanto más lo haces, más aprendes. También es importante tener a gente en casa que entienda lo que haces y que tolere el tiempo que pasas fuera. Es un tema de confianza. Pero de hecho, en Italia la situación está cambiando mucho, estamos teniendo mucho más reconocimiento, así que incluso cuando estamos en casa, sigue siendo todo sobre la banda.«