Las abominaciones unidas de Megadeth

Dave Mustaine, el hombre que parte el bacalao en Megadeth, ha atendido a la gente de KNAC.com con quienes ha adelantado detalles de su próximo disco.

Explica Mustaine de donde viene el título del disco, «United Abominations«: «Viajando tanto como viajo y siendo americano, muchas gente tiene prejuicios con los americanos que viajan porque muchos americanos que viajan son muy bastos. Eso no significa que todos los americanos lo sean pero a veces estamos en algún sitio y la gente se desahoga con nosotros porque el parsimonioso con la crema solar y el de la escalerilla inflable se andan quejando porque no les atienden a los cinco segundos de sentarse. Así no es como funcionan las cosas fuera de este país y tiendes a ver la postura política de la otra gente y algo hay en común con todo el mundo – las Naciones Unidas, la entidad creada para promover la paz y evitar que hayan guerras…Ha fracasado. Ha fracasado miserablemente. Y pensé, 'Las Naciones Unidas son más bien las Abominaciones Unidas' y entonces pensé, 'Hostia puta, eso es un gran título'. Entonces escribí una canción sobre ello y dije, '¿Sabes qué? Ese es el título que dará nombre al disco.»

Sobre la salida del álbum, habrá que esperar: «El año que viene. Seguimos trabajando en él. Voy de camino al estudio ahora mismo. Pensamos que lo habríamos tenido terminado antes del Gigantour pero no hemos tenido tiempo suficiente. Ya nos va bien que haya esa separación, de poder dejar atrás un poco el proyecto y tomar distancia para tener algo de perspectiva o, en palabras de mis amigos de Spinal Tap, 'Un poquito demasiado de perspectiva'.«