Las cartas marcadas de Alicia

Ha querido recordar de nuevo Jerry Cantrell a la gente del EastValleyTribune.com, como decidieron volver a poner en marcha Alice In Chains. El concierto celebrado en Seattle el pasado año para recaudar fondos para las víctimas del tsunami en el sudeste asiático, en el que distintos cantantes (Patrick Lachman (exDamageplan, The Mercy Clinic) y Maynard James Keenan (Tool), ocuparon el lugar del desaparecido Layne Staley.

«Aquello como que fue la semilla. Fue subirnos al escenario e ir viendo, 'Si, eso fue bueno. Eso no estuvo nada mal. Eso nos ha sentado genial'. Ahora sienta realmente bien estar de nuevo juntos.»

¿Y se han planteado hacer nueva música? «Aún somos esa banda y desafortunadamente pasamos por lo que pasamos, perdiendo a nuestro amigo Layne (fallecido en 2002). Pero la gente durante su vida pasa por muchas pérdidas y continúan…Es más viajar a través de esa especie de experiencia y seguir adelante con tu vida. Eso es parte de lo que va esto además de celebrar la música que hicimos y nuestra vida con nuestro amigo.

Esto es lo que es. Hemos sido lo suficientemente afortunados de hacer lo que hicimos, y no somos diferentes, obviamente, a nadie. Hemos pasado por nuestras dificultades y pérdidas, y hemos subido algunos picos, y hemos andado por la vida como hombres. Ha sido algo bueno. No tengo nada de que arrepentirme. Por supuesto, sería genial si mi colega estuviera aquí pero ahí no pude escoger.

A veces te toca una mala mano. La juegas y te quedas para jugar otra, en lugar de dejarlo estar. Así es como mejor explicaría esto.«