Linkin Park: se acabó el enlace con el nu metal

Todos tenemos claro que la etiqueta 'nu metal' pasó a la historia hace ya varios años enterrada por otra que a su vez será enterrada por otra. Uno de los últimos grupos que se incluía en la susodicha categoría musical eran Linkin Park, que, sin embargo, parece que para su tercer disco sueltan amarras.

«Vamos hacia la música que nos inspiró, más que no el tipo de sonido 'nu metal',» asevera el cantante Chester Bennington a la MTV. «Lo dejamos atrás, ya no queda nada (de 'nu metal').»

«Siempre hemos sido de mezclar un montón de géneros musicales diferentes y de no encasillarnos en un sonido en particular, pero al hacer eso, nos hemos encasillado en nuestro sonido,» argumenta Bennington en el backstage del festival Inland Invasion donde posteriormente se subiría al escenario con Alice In Chains para cantar «Man In The Box». «Suena raro pero hay un patrón común que la gente espera y vamos a intentar quitar eso de nuestra nueva música.»

El cambio será bendecido por Rick Rubin (Beastie Boys, Slayer) que producirá el nuevo disco del sexteto. «Nos mantenemos alejados de muchos de los sonidos predecibles que teníamos en el pasado. Pero no tendrás ninguna duda cuando lo oigas de que será Linkin Park. Siempre hemos dicho que componemos la música que componemos para poder desplegar las alas todo lo que queramos e intentar cosas nuevas e ir a cualquier parte. Creo que lo vamos a demostrar con este nuevo disco.»

Pese a que tienen más de 100 temas compuestos, la idea de lanzar un disco doble está descartada: «Todo eso del álbum doble es como el beso de la muerte. No es que en teoría no sea una idea genial pero una vez lo sacas, no lo es.»

Ya tienen el título más o menos decidido pero Bennington no suelta prenda. «Es un título que pienso que es bueno y que encaja para el mundo y también para algunas de nuestras situaciones personales en este último par de años.»

El disco en solitario del cantante pues, tendrá que esperar, aunque hace saber a la MTV que está prácticamente listo. «Saldrá tan pronto ventilemos el ciclo del LP. Si navegas por la red podrás encontrar algo. Es traer un poco de vuelta el rock.«