Max Cavalera: «La posibilidad de una reunión con Sepultura es real»

Los fans de Sepultura (o al menos los de su formación clásica) pueden estar optimistas en referencia a un posible retorno del grupo con Max Cavalera como frontman y su hermano Igor a la batería.

«No hay nada oficial pero, si, diría que hoy es mucho más real (que haya una reunión) que unos años atrás,» ha indicado el cantante y guitarrista a The Flint Journal.

Recuerda como fue su salida del grupo: «Eran tiempos extraños. La banda estaa haciéndose popular y a la vez que te haces popular un montón de problemas empiezan a surgir. Una cosa va con la otra. Dentro de la banda habían muchas peleas. También éramos jóvenes. Me culpo un poco. Pienso que lo correcto habría sido tomarnos dos años y marcharnos de todo eso, y entonces quizá la banda nunca se hubiera separado si hubiéramos hecho eso. Pero no lo hicimos.

Tras la muerte de Dana (el hijastro de Max), nos forzamos a salir de gira. Nadie quería estar de gira. Eso provocó demasiada tensión y terminó en que yo me marchase.

Pero algo realmente guay salió de ello – Soulfly, que me encanta. Así que es como, 'Si, sabes, así tenía que ser'. Yo estaba muy decepcionado y triste pero Soulfly vino a contestar a muchas de mis preguntas. Creo que le estaré agradecido a Soulfly. Me salvó de parar tocar música. Es como bueno y malo a la vez.»

Hace poco más de un mes, Cavalera, se volvió a encontrar más de diez años después con su hermano Igor (recordadlo aquí) y ha querido explicar Max como fue la cosa: «Igor llamó y me dijo que quería estar ahí…No pude decirle otra cosa que se viniera a ensayar. Hemos ensayado toda nuestra vida. Empezamos juntos la banda. Fue tal regalo para la gente. Vi caras entre el público que lo estaban flipando. Y por supuesto, la reacción en internet fue asombrosa. Me olvidé de la controversia o lo que sea que generan estas cosas. Estaba feliz por verle y hablar con él y ensayar con él. Allá donde voy la gente me pregunta al respecto.»

Actualmente de gira, los teloneros de Soulfly son Incite, banda en la que toca el hijastro de Max, Richie. «Es joven y está luchando. Le apoyo pero ese es el único respiro que le doy. Le digo, 'Tu no vienes en el bus. Tienes que dormir en la furgoneta y ganarte el pan.«