Vuelven Pitchshifter

Ante la noticia del retorno de los británicos Pithcshifter, la gente de RockMidgets.com han querido charlar con su guitarra, Dan Rayner, para saber los motivos del regreso.

«Realmente nunca nos habíamos separado. Si lees la letra pequeña, dice 'paréntesis indefinido'. Y no sé, supongo que esa es una cláusula que lo cubre todo pero Pitchshifter han evolucionado en algo realmente interesante. Obviamente, musicalmente siempre fuimos una banda interesante y progresiva pero como grupo de individuos, ahora es como una red de gente realmente interesante con toda clase de gustos y talentos divergentes. Todos tenemos un montón de otras cosas rulando. No hay presión del sello porque nosotros somos el sello (editan sus discos a través de su propia compañía) y no hay ninguna agenda de gira de 18 meses o agenda para grabar ni gente forzándonos a hacer cosas que no queremos hacer. Eso significa que ahora somos completamente hegemónicos y podemos hacer lo que queramos.

Cuando creamos que ha llegado el momento, todos encontraremos huecos en nuestras agendas y volveremos, y eso pasará. No nos sentamos y tenemos una reunión para fijar estrategias. No es que todos volemos en Thunderbirds pero después de un tiempo empieza a dar la sensación de ser lo correcto y tendré una conversación con Jase o John para ver qué pasa, y a ver qué sale.»

Todos los miembros de la banda están con múltiples proyectos: «John (J.C. Clayden, voz) está en Los Angeles, haciendo cosas de management para gente y con su sello, PSI Records. Han editado This Is Menace, que es el grandioso proyecto paralelo de Mark (Clayden, bajo) y Jason (Bowlds, batería), que está como arrasando en el mundo del rock, con cada cantante en el que puedas pensar apareciendo en su álbum. Están grabando un nuevo álbum ahora mismo. Oí algo el otro día y suena maravilloso. Luego yo y mi hermano (Tim) estábamos en Drawbacks, una especie de rollo de producción, haciendo de productores, y ocasionalmente sacando tiempo para salir y hacer giras y sacar un EP. Tenemos un nuevo EP titulado 'I-Bomb' pero gastamos casi todo nuestro tiempo en remezclar a otra gente.«